MDN
Carolina Herrera 81 años
Luciana Villegas

Elegancia, sofisticación y feminidad. Tres palabras que describen con exactitud el ADN de : la diseñadora venezolana que lleva 38 años en la y es considerada una de las hispanas más importantes de su rubro a nivel mundial. Este martes, Carolina cumple 81 años de edad inspirando a decenas de generaciones amantes de la moda y dejando su legado empoderador a millones de mujeres alrededor del mundo.

Desde que nació, Carolina tuvo una relación directa con la moda. Se crió en el seno de una familia acomodada de Venezuela, amantes del buen vestir y la elegancia, lo que le permitió tener contacto con personajes de la industria como el diseñador español Cristóbal Balenciaga o el cineasta Andy Warhol. Así, su inmersión en la 'fashion industry' fue casi impuesta. Sin embargo, no fue hasta los 42 años que la diseñadora descubrió su pasión por el vestir y lanzó su primera colección, la cual considera su favorita hasta el día de hoy pues le abrió las puertas del mercado estadounidense. Desde aquél primer desfile, que vio la luz en el Metropolitan House de Nueva York en 1981, Carolina Herrera no ha dejado de cosechar éxitos.

Cuando pensamos en su estilo, es inevitable imaginar una camisa blanca, una falda a la cintura en corte 'A' , un vestido de cóctel o un traje de chaqueta. Todas prendas que se han vuelto el sello de su firma y todas sinónimo de una mujer sofisticada, clásica y femenina. Esa fue siempre su meta: vestir a la mujer que atesora los valores de lujo, atemporalidad y elegancia. Y así lo ha hecho en distintas líneas de negocio: hoy la firma Carolina Herrera cuenta con una línea prêt-à-porter de lujo, vestidos de novia bajo la marca Carolina Herrera New York, la colección lifestyle CH (femenina y masculina), una gama de fragancias y una línea de lentes de sol. Un imperio que llevó un poco más de tres décadas en construir y que ahora está en manos de Wes Gordon, el nuevo director creativo de la firma.

A propósito de cumpleaños número 81 de Carolina Herrera, recopilamos 10 frases icónicas de la diseñadora que valen la pena volver a traer a la luz. Recorre la galería que acompaña esta nota y dales un vistazo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC