Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moda

Descubre la línea de ropa que fusiona la moda con la ciencia

Lauren Bowker es la creadora de The Unseen, una marca de ropa que mezcla lo mejor de la moda, la ciencia y la tecnología

Prendas que cambian de color por efecto del aire, tintes de cabello que se transforman por la acción de la temperatura corporal y gorras que reaccionan según la actividad cerebral. Esto, por más impresionante que se oiga, ya existe y se llama The Unseen. 

Lauren Bowker es la creadora de 'The Unseen', ropa de alta costura. La diseñadora concibió el proyecto tras sufrir una enfermedad que la llevó a pasar un buen tiempo en el hospital. Ella ya había estudiado diseño en el Royal College of Art de Londres, pero fue luego de este episodio que decidió crear prendas con mucho más significado. 

(Foto: Instagram/ @THEUNSEENALCHEMIST)

Es así que estudió química y volcó lo mejor de la ciencia en sus prendas. Los artículos se separan en seis secciones: agua, tierra, fuego, aire, digital y presión. Cada una aporta distintas particularidades a las prendas. En el caso de agua, las prendas cambian de color reaccionando a los niveles de pH en el cuerpo. La categoría relacionada con el aire cambia en reacción a los rayos UV a los que las prendas se expongan. 

(Foto: Instagram/ @THEUNSEENALCHEMIST)

La línea nació en el año 2013, pero hasta hoy sigue dando que hablar. En su web oficial se pueden encontrar desde accesorios como mini bolsos y collares, hasta prendas hechas a la medida como chaquetas y gorras que reaccionan según la actividad cerebral del que lo usa. Estas prendas pueden llegar a costar hasta US$15 mil, un alto precio que algunos están dispuestos a pagar por vestir estas prendas 'mágicas'.

Tags Relacionados:

tendencia

moda

ciencia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías