Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cuánto estilo: Así vestían las peruanas a inicios del siglo XX

Fuimos al archivo histórico de El Comercio y encontramos las tendencias que hace un siglo estaban en boga entre las peruanas.

Hoy que se celebra el Día Internacional de la mujer aprovechamos para rendir tributo a la elegancia de la mujer peruana. A inicio del siglo XX, nuestro país era el mayor exportador de fibra natural de vicuña en el mundo, lo que permitió que se creen una serie de tendencias, en su mayoría de inspiración europea, que estuvieron en boga entre las peruanas por aquella época.

Con el paso de las décadas, las tendencias fueron variando y se generó una mayor apertura a la hora de vestir entre las mujeres peruanas. En algo de ello contribuyó Gladys Zender, coronada como Miss Universo en 1957, quién se convirtió en un ícono de la moda al vestir prendas con un toque más moderno, como siluetas más ceñidas al cuerpo.

A lo largo del tiempo, El Comercio ha registrado la evolución de las tendencias que adoptaron las peruanas, ya sea en sus notas periodísticas como en la publicidad de la época . Recorre la galería que aparece en esta nota y conoce las prendas que estaban de moda hace cien y cincuenta años. 

 

Tags Relacionados:

Peruanas

tendencias

Día de la Mujer

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías