Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mini-maxi, la moda con la que John Galliano grita "revolución"

En el marco del Paris Fashion Week, la firma John Galliano presentó una colección que tuvo a los tejidos como protagonistas.

En la colección otoño-invierno para la casa John Galliano, el británico Bill Gaytten defendió la tendencia maxi-mini, la cual une prendas de longitudes y volúmenes opuestos, horas después de que Kenzo recubriera el cuerpo con patrones de ángulos rectos, en el Paris Fashion Week.

“Partimos del Art Déco, fijándonos en los estampados y en los materiales típicos de aquel periodo”, explicó Gaytten después del espectáculo. El resultado fue bastante convincente. Incluso podría decirse que se trata de una de las mejores colecciones de Gaytten desde su nombramiento como director artístico en junio de 2011, cuando el modisto gibraltareño John Galliano fue apartado de la marca a raíz de unos insultos antisemitas que profirió cuando estaba ebrio.

Gaytten, quien durante más de veinte años había sido el más estrecho colaborador de la aguja-estrella en busca de redención, firmó una colección con ricos materiales, como el jacquard o las pieles, que desprendieron ilusión con sus luminosos violeta y rojo.

El color negro fue el fondo ideal para unos estampados y bordados -y para estampados bordados, también- que recrearon vegetación apagada, así como peces y burbujas.

Las minifaldas de trapecio, compuestas en algunos casos por varios paneles, encontraron su contrapunto en abrigos largos y construidos y sacos con grandes solapas.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

paris fashion week

John Galliano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías