(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

La está cambiando. En los últimos años, las marcas están abriéndose más a su público, pues la cercanía se ha vuelto un factor imprescindible de éxito. Por eso, Londres- una de las capitales de moda más importantes del mundo- acaba de convertirse en la primera capital que venderá entradas al público general para su Semana de la Moda. ¡Increíble!

Como se sabe, las "cuatro grandes" Semanas de la Moda- las de Londres, París, Nueva York y Milán- siempre se han caracterizado por ser completamente privadas. De hecho, a sus desfiles solo se ingresa con invitación, que suele ser enviada a los allegados a la industria y a la prensa. Por eso, los aficionados de la moda jamás han podido disfrutar de uno de estos desfile en vivo y en directo. Sin embargo, eso está a punto de cambiar.

El Consejo Británico de la Moda anunció que una selección de desfiles de la Semana de la Moda de Londres abrirá sus puertas al público en general. Las entradas estarán a la venta y tendrá un precio desde 135 libras hasta 245, para primera fila. Pero los boletos no solo incluirán una serie de desfiles, sino que también permitirán el acceso a las instalaciones, los paneles de discusión y el DiscoveryLAB, un espacio donde la moda y la tecnología se juntan.

La iniciativa responde a una gran cambio en la industria. Antes, los desfiles respondían a una necesidad de conseguir compradores, ahora se trata de un mero evento de mercadotecnia. Por eso, las firmas están enfocadas en permitir el acceso de aficionados a la moda, quienes puedan disfrutar del espectáculo y luego, compartir con más personas su experiencia, creando así una comunidad.

Se espera que en los próximos meses la Semana de la Moda de Nueva York, Milán y París se animen a sumarse a la iniciativa. 

pl

Contenido Sugerido

Contenido GEC