Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Prenda versátil: Opciones para llevar una camiseta blanca

De algodón, manga corta y cuello redondo, la camiseta blanca se ha convertido en lo más "in" del verano.

 

En 1904 fue introducida por la compañía Cooper Underwear, como una evolución de los long johns, prenda entera de algodón y botones que utilizaban los hombres como ropa interior en el siglo XIX. En 1913, al ver su practicidad, “la marina estadounidense incorporó la camiseta blanca como parte del uniforme oficial y se usaba debajo de él”, explica Mimi Burstein, coach y asesora de imagen. 

Sin embargo, se convirtió en una prenda de uso exterior recién en 1938, cuando la compañía Sears la comercializó, elogiando su versatilidad. En ese momento, la camiseta blanca era holgada y su precio oscilaba entre los 24 y 33 centavos de dólar. 

Su popularidad creció cuando, en 1951, el actor Marlon Brando utilizó una versión más ceñida, que dejaba al descubierto sus brazos musculosos, en la película “Un tranvía llamado deseo”. En los 70, Yves Saint Laurent incluyó la prenda, con su logotipo, en la pasarela y, en los 90, Karl Lagerfeld la combinó con la icónica chaqueta tweed de Chanel. Desde ese momento, ya no hay marca que no recurra a una camiseta blanca ni celebridad que se resista.

 

Tags Relacionados:

camiseta blanca

prenda

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías