Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moda

En tendencia: Las boinas vuelven a estar de moda

El accesorio que nació en las clases campesinas de Francia en el siglo XV es, una vez más, un ícono de moda.

Ver una boina nos hace pensar inevitablemente en Francia. El accesorio, que tuvo sus raíces en la clase campesina de la región a mediados del siglo XV y en los años ’70 fue símbolo de grupos militares y hasta políticos (como el Che Guevara), hoy ha vuelto a ver la luz luego de que la icónica firma francesa Dior la presentara en cada uno de los looks de su nueva colección otoño-invierno 2017/2018.

Muchas otras firmas han apostado también por las boinas en sus colecciones anteriores. Chanel, Isabel Marant y Giorgio Armani son solo algunas de ellas. Ana Locking, invitada internacional del pasado Lifweek, las incluyó también en su más reciente colección inspirada en las “Panteras Negras” (partido político activo en Estados Unidos en los años ’60).

(Foto: AFP)

Aunque pueden parecer algo incómodas por su característica común, usarlas ladeadas, bloggers de la talla de Chiara Ferragni y Gala Gonzáles usan boinas en sus looks. Rihanna, Kendall Jenner y Bella Hadid tampoco han podido resistirse a su particularidad. Y es que el día de hoy existen boinas para todos los gustos, en distintas telas y colores.

(Foto: AFP)

Todo esto demuestra que la moda nunca muere, sólo se reinventa. Las boinas han sido (y seguirán siendo) el accesorio que toda it girl debe tener. Íconos de la moda del siglo XX como Twiggy, Catherine Denevue y Brigitte Bardot las usaban como su pieza clave. Y es que, un accesorio tan bien estructurado como la boina puede convertir un look simple en uno inolvidable. 

Tags Relacionados:

moda

boina

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías