Galletas de jengibre. (Facebook: Ana María Bugosen)
Galletas de jengibre. (Facebook: Ana María Bugosen)
Redacción EC

Tan tradicionales como el arbolito de , el pavo, el chocolate y el panetón. Las galletas de jengibre son perfectas para compartir en familia o como regalo para estas fiestas.

Ana María Bugosen, maestra heladera de 4D, nos enseña a prepararlas.

Galletas de jengibre
Ingredientes: 440 gramos de harina, 1 cucharadita bicarbonato de sodio, 1 pizca sal, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharada de jengibre (kión) fresco rallado, 1 cucharadita mezclas de especias dulces (canela, clavo de olor, jengibre), 1/4 de cucharadita de clavo de olor molido, 220 gramos de manteca blanda, 130 gramos de azúcar blanca, 90 gramos de azúcar morena, 1 huevo y 1/4 de taza de melaza o miel de maíz.

Además, para preparar el glasé para decorar necesitarás: 150 gramos de azúcar impalpable (glass), 1 clara de huevo y 1 cucharada de jugo de limón.

Preparación: En un tazón mezcla bien la manteca junto al azúcar blanca y morena, luego agrega el huevo con la melaza, bate y reserva.

En otro recipiente pon todos los ingredientes secos (harina y especias), tamiza sobre la mezcla de manteca, añade el jengibre rallado y mezcla con la mano hasta formar una masa tierna y lisa.

Llévala a la refrigeradora por lo menos dos horas o hasta que tenga buena consistencia. Estira la masa, mejor si es de a pocos.

Enharina un poco la mesa, estira la masa de unos 3 a 4 mm. de espesor, despega con una espátula larga o cuchilla la masa de la mesa y corta los hombrecitos, retíralos con mucho cuidado y colócalos un poco separados entre si en placas siliconadas o en bandejas enmantecadas y enharinadas.

Cocina en un  horno precalentado a 200º por 7 minutos, solo deben quedar apenas doradas en la base. Una vez retiradas del horno deja pasar el calor intenso y con una espátula saca con mucho cuidado los hombrecitos y colócalos sobre una rejilla para enfriar.

Cuando ya estén frías, decora a gusto los hombrecitos con el glasé.

Preparación del glasé: Pon todos los ingredientes dentro de un tazón y bátelos hasta que tenga una consistencia que nos permita decorar, de ser necesario agrega un poquito de agua o más azúcar impalpable.

Utilízalo de inmediato para decorar ya que se endurece rapidísimo. También le puedes dar color utilizando colorantes vegetales.

Contenido Sugerido

Contenido GEC