Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

No creerás a cuánto se subastó el bolso más caro del mundo

El modelo Birkin de la firma Hermès fue adquirido por un comprador anónimo que desembolsó una cifra astronómica

bolso

Este bolso modelo Birkin tiene piel de cocodrilo, 205 diamantes incrustados y hebillas de oro. (Foto: AFP)

Este bolso modelo Birkin tiene piel de cocodrilo, 205 diamantes incrustados y hebillas de oro. (Foto: AFP)

AFP

Como si se tratara de una obra de arte, un bolso de Hermès modelo Birkin fue subastado por la casa Christie's, En Hong Kong, a un precio astronómico. El accesorio fue adquirido por un comprador anónimo, quien desembolsó la suma de US$ 380 mil.

¿A qué se debe su elevado precio? Pues según se sabe, este bolso fue diseñado con piel de cocodrilo, sus asas tienen 205 diamantes incrustados y las hebillas son de oro de 18 quilates. Además, fue confeccionado en 1984 e inspirado en la diva francesa del cine y la música, Jane Birkin.

“Los bolsos más valiosos son las piezas ‘diamante’”, dice Matt Rubinger, director internacional de accesorios en Christie’s. “Este, en concreto, con detalles de oro blanco y 245 diamantes, cumple con esa característica”, añade.

Otro motivo por el que podría haberse inflado el precio final, es a raíz de los rumores que circulan sobre una posible decisión de Hermès de cesar la producción de los bolsos Birkin. Según se sabe, confeccionar este modelo toma una atención mayor que el que requiere el resto de modelos, debido al efecto de degradado que poseen.

Tags Relacionados:

bolso

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías