01 de noviembre del 2014 18 °C

Ocho señales de que tus celos están yendo demasiado lejos

Aunque un poco de celos hagan bien a la relación, no debes permitir que la situación se salga de control

Ocho señales de que tus celos están yendo demasiado lejos

(Foto: hang_in_there / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Si alguien te dice que nunca ha sentido celos en su vida, no le creas. Tanto los hombres como las mujeres sentimos algo de celos en determinadas ocasiones pero hay quienes saben manejarlo y otros que se les sale de las manos.

Los celos no son del todo malos, pero cuando se convierten en un inconveniente cuando empiezan a tener un impacto negativo en la relación. Estas son algunas señales de que estas empezando a tener un problema de celos.

1. Le exiges que rompa todo contacto con sus ex

Esta situación es algo complicada. Si bien no es agradable que te hable todo el día de relaciones pasadas, tampoco puedes obligarlo a desligarse completamente de una etapa de su vida. Eso sí: hay un momento y un límite aceptable en este tema. Es mejor evitar a los ex hasta que la relación esté bien consolidada.

2. No le quitas el ojo de encima

Una relación no es saludable si es que uno está encima del otro todo el tiempo. Los dos también deben tener una vida independiente para disfrutar de sus amigos o de realizar actividades en solitario. Eso no significa que no te quiera ver, es solo que si ninguno de ustedes tiene libertad van a terminar por saturarse.

3. No puede mencionarte a otra mujer

Así como tú tienes amigos hombres en el trabajo y a tu pareja no le molesta, él también tiene derecho de tener amigas mujeres. Eso no implica que él sienta algún tipo de atracción hacia ella. La interacción con personas del sexo opuesto durante el día es algo inevitable, así que no te hagas un mundo en la cabeza por eso.

4. Monitoreas todo lo que hace en internet

Hay una frase muy popular que dice: “Ojos que no ven, Facebook que te lo cuenta” pero no tienes que tomártela tan a pecho. No es saludable que revises todo el día el perfil de tu chico y peor aún entrar a su cuenta si es que tienes la clave. La falta de confianza es el peor mal que puede romper tu relación.

5. Lo acusas constantemente de coquetear con otras

Tienes que saber diferenciar la amabilidad del coqueteo. Si tu pareja tiene un gesto de cortesía con una chica y se muestra agradable con ella, no quiere decir que esté interesado. Sabemos que hay ciertos límites que él no debe sobrepasar, pero no ajustes mucho esos topes.

6. Le haces preguntas con doble intención

Hay parejas que se sienten cómodas y hasta se divierten haciéndose preguntas como “¿Crees que Jennifer Lawrence es más linda que yo?”. Pero hay mujeres que sea cual sea la respuesta, se la van a tomar a mal: si les dicen sí lo acusarán de estar viendo a otras mujeres y si les dicen no lo acusarán de mentiroso.

7. Todas las peleas tienen a los celos de por medio

Las discusiones de pareja hacen que la relación se fortalezca y son normales pues nunca dos personas van a estar totalmente de acuerdo con algo. Pero si la mayoría de tus peleas son porque te pusiste celosa, tienes que recapacitar. Si el chico es tan malo como dices, ¿por qué sigues con él? Tal vez la del problema eres tú.

8. Te sientes insegura de la relación

Los celos son producto de las inseguridades ya sea en la relación que tienen o que tú no te sientes al nivel de las ex. Debes entender que él está contigo porque te quiere tal y como eres. Como te dijimos antes, no tienes que compararte con nadie, solo dedícate a vivir tu relación al 100% un día a la vez.