MDN
cortes midi
Redacción EC

Pixie, midi con raya en medio y shag bob, conoce estos tres cortes que son lo más cool de este otoño. 

Pixie. Surgió en Francia en los años 20 y se trata de un corte con flequillo chico y desmechado (la propuesta tradicional). Si quieres marcar los mechones del cerquillo, comenta el estilista Roberto Hurtado, usa gel de puntas. Y si tu cabello es fino y deseas aportar volumen, opta por un voluminizador ligero. Para conservar tu pixie, retoca cada 15 días. “Llévalo en tonos rubios platinados o con mechas californianas para un look más trendy”, agrega el experto.

Midi con raya en medio. Tan sencillo como cortarse el cabello, máximo, a la altura del hombro y armarse la raya en medio. Es justo por esta última razón, que quien lo luzca, debe tener un rostro simétrico. Y es que la línea divide la cara en dos y, visualmente, obliga a comparar un lado con el otro, explica el estilista Jesús Jexije. Para mantener definida la raya usa gel. Conserva el largo con un corte mensual.

Shag bob. Es un corte en capas: más cortas en la parte alta de la cabeza y más largas en el medio, sostiene Sandra Arias Schreiber, experta en cabello y asesora de imagen. Se puede llevar o no con cerquillo. Para mantener el look, utiliza un spray moldeador para agregar volumen y textura a las capas y permitir el movimiento. Conserva este estilo desenfadado con un recorte mensual.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC