Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Estas son las razones por las que debes ser feminista, según Helen Mirren

Helen Mirren dio un potente discurso en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, en el que explica las razones por las que tanto mujeres como hombres deben ser feministas

Helen

La actriz Helen Mirren se pronunció a través de un discurso a favor del feminismo. (Foto: AFP)

La actriz Helen Mirren se pronunció a favor del feminismo e instó a sumarnos al movimiento. (Foto: AFP)

AFP

En estos tiempos, la palabra feminista tiene más vigencia que nunca (aunque no sea del agrado de todos). Es una forma de pensamiento que defiende la igualdad entre hombres y mujeres, pero muchos creen, erróneamente, que significa lo mismo que el machismo.

Para los que aún tienen dudas sobre lo que significa ser feminista, Helen Mirren dio un discurso en la Universidad de Tulane en la que deja en claro su posición: “Unirme a un movimiento que se llamaba feminismo me parecía demasiado didáctico, muy político. Sin embargo, he empezado a entender que el feminismo no es una idea abstracta, sino una necesidad si queremos ir hacia delante y no hacia atrás, en dirección a la ignorancia y la envidia”.

La actriz británica se refirió a la importancia que tiene el movimiento feminista en la actualidad. “En todos los países que he visitado, desde Suecia hasta Uganda, de Singapur a Malí, me he dado cuenta de que cuando se respeta a las mujeres y se les da la libertad para cumplir sus sueños y ambiciones, la vida mejora para todo el mundo”, comenta Helen Mirren en su discurso. “Así que ahora me declaro feminista y los animo a que hagan lo mismo. No importa cuál sea tu sexo o tu raza. Sé feminista”, añade.

La presentación de Helen Mirren duró veinticinco minutos, tiempo en el que también dio una serie de consejos para tener “una vida feliz”. Entre ellos, “tratar a las personas con respeto”, “ignorar a los que te juzguen por tu físico” y “no tenerle miedo al miedo”. Y tú, ¿ya te pusiste la camiseta del feminismo?

Tags Relacionados:

Helen Mirren

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías