(Foto: Facebook/ Innóvate Perú)
(Foto: Facebook/ Innóvate Perú)
Redacción EC

El teatro y la ciencia se han unido para crear una puesta en escena que tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones a involucrarse con el mundo de la ciencia, en especial a las niñas. Bajo el nombre de "Nuestra gran aventura en las ciencias", esta obra expone la vida de tres exitosas científicas peruanas: María Luisa Aguilar, la primera astrónoma del Perú; la ingeniera Albina Ruiz y la bióloga cusqueña Norma Salinas.

Las historias de estas tres mujeres de la ciencia fueron seleccionadas como parte de una investigación financiada por Innóvate Perú (Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de Producción), que buscó exponer los principales retos y logros obtenidos por las científicas peruanas, como inspiración para niños y niñas.

Fueron 15 las historias seleccionadas en el proceso, y son tres las que se repasarán en escena. Las demás historias de científicas peruanas han sido plasmadas en un libro que se obsequiará a los niños asistentes a la obra, que con actos creativos y divertidos sumergirá a los niños en el mundo de la ciencia. 

"Nuestra gran aventura en las ciencias" ha sido escrita por Paola Vicente Chocano, y es dirigida por Rocío Limo. La divertida obra de teatro se presentará los días 11, 12, 13 y 14 de este mes a las 10 a.m. en el Centro Cultural de la PUCP. El ingreso es libre previa inscripción al mail eventosdeinnovacion@pucp.pe.

Contenido Sugerido

Contenido GEC