WASAP

El Comercio

(51) 947-031-286
29 de abril del 2017 | °C

Vía WhatsApp: Jesús María transporta trabajadores como "ganado"

Denunciaron a través del WhatsApp de El Comercio la peligrosa forma en que se traslada al personal de limpieza de Jesús María

Más de quince personas subieron al vehículo con rastrillos y palas en mano, mientras otras quince esperaban dentro (VIDEO: WhatsApp/Raúl Castañeda)

A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, un usuario reportó una movilidad de la Municipalidad de Jesús María llevando más de 20 trabajadores del área de limpieza apiñados en un camión de carga, junto con sus herramientas de trabajo como palas y rastrillos, con lo que pusieron en riesgo su integridad.

Raúl Castañeda indicó que pudo observar al personal subiendo al vehículo el último viernes frente a la Residencial San Felipe. Detalló por WhatsApp que había al menos 15 personas esperando por la unidad y que otras ocho ya se encontraban dentro del vehículo.

En opinión del presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, "los transportan como ganado".

"¿No está prohibido llevar a tantos trabajadores apretados y junto a herramientas como palas y rastrillos en la parte trasera de una camioneta?", cuestionó el usuario a través de WhatsApp.

Cabe mencionar que otras municipalidades también transportan a sus trabajadores de esta manera tan insegura.

En efecto, Candia señaló que este caso es una infracción dado que el Reglamento Nacional de Tránsito no hace ninguna excepción a las instituciones, por lo que todos los usuarios de la vía deben acatarlas.

"Las municipalidades deben de velar por sus trabajadores. Es grave porque tienen recursos y no los destinan para transportar adecuadamente a sus empleados y terminan transportándolos como ganado", comentó.

Especificó que la infracción correspondiente en este caso es la G30, la cual establece que está prohibido que se transporte personas en la parte exterior de un vehículo y le correspondería una multa de S/.308 al conductor del vehículo y a la empresa, además de la acumulación de 20 puntos en el récord.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp: (+51) 947-031-286.

MÁS DE WHATSAPP:

 

 


|