WASAP

El Comercio

(51) 947-031-286
30 de abril del 2017 | °C

Vecinos piden el retiro de antena de celular en parque de Surco

Empresa telefónica colocó antena pese a la oposición de vecinos de la urbanización Chama. Piden al alcalde atender reclamo
Vecinos piden el retiro de antena de celular en parque de Surco

Los trabajos de la instalación de la antena se realizaron fuera del horario permitido por el municipio de Surco. (Foto: WhatsApp El Comercio)

A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, una usuaria denunció la instalación irregular de una antena de celular en las inmediaciones del parque El Tanque en la urbanización Chama, ubicado en el distrito de Surco.

Según informó, la colocación de dicha antena comenzó el último lunes pese a que los trabajos no fueron consultados con los propietarios de la mencionada urbanización. Tampoco fueron infomados por la comuna de Surco. 

"Al consultar sobre qué obra se iba a realizar, los trabajadores quisieron sorprendernos al mencionar primero que se instalaría un poste con cámaras de seguridad y luego cambiaron de versión al señalar que sería un poste de luz. Sin embargo, todo ello fue falso", detalló la usuaria.

Tras solicitar información a la Municipalidad de Surco, personal de la Oficina de Obras Públicas confirmó a los vecinos que los trabajos en la zona se hacían para instalar una antena retransmisora de la empresa telefónica Bitel.

"Ningún vecino esta de acuerdo con la antena porque tenemos conocimiento de que emiten ondas de largo alcance las cuales son muy perjudiciales para la salud de familias enteras", subrayó la usuaria a través del WhatsApp de El Comercio.

Pese a que las normas municipales de Surco indican que las obras civiles en zonas residenciales no se pueden ejecutar después de las 5 p.m., el personal de Bitel continuó laborando hasta casi las 9:00 p.m. del martes, según denunció la usuaria. 

"La colocación de la antena se ha hecho pasando por encima de los vecinos, con amenazas y de manera prepotente para retirarnos del parque. Exigimos una respuesta del alcalde Surco", concluyó la usuaria. 

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

 


|