WASAP

El Comercio

(51) 947-031-286
23 de marzo del 2017 | °C

Carretera Central: bloquean vía como medida de protesta

Pobladores se reunieron desde la medianoche de hoy en La Oroya para protestar contra la creación del distrito Tambo del Ene
Carretera Central: bloquean vía como medida de protesta

Pobladores de Junín protestaron contra creación del distrito Tambo del Ene (Foto: WhatsApp El Comercio)

A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, se informó del bloqueo de la Carretera Central, a la altura de La Oroya, como medida de rechazo a la creación del distrito Tambo del Ene, que se llevaría de la región Junín unos 400 kilómetros de territorio. La creación de este nuevo distrito, que pertenecería a Cusco, será debatida hoy por la comisión permanente del Congreso. 

 

Desde la medianoche de este jueves, decenas de pobladores llegaron hasta la Carretera Central para evitar el paso de los vehículos con piedras y otros objetos. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que se encuentra suspendido el tránsito vehicular en los tramos Ricardo Palma-La Oroya-Sector Marcavalle y en el tramo La Oroya-Huancayo. Por ello, recomendaron la suspensión del paso por esta zona.

Un colaborador de WhatsApp indicó que el tránsito se restableció parcialmente a las 7 de la mañana, pero los manifestantes decidieron dirigirse hacia la ciudad de Jauja para continuar con la protesta, en rechazo a la creación del distrito Tambo del Ene.

Mencionaron que se registró un enfrentamiento en el puente Stuart. La policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para repeler la protesta y habilitar el paso.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

 


|