MDN
Cercado: vecinos piden que patrullaje sea continuo - 1
Redacción EC

A través de (+51) 947-031-286, un vecino del Cercado de Lima, que reside en los alrededores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) resaltó el intenso patrullaje que se vivió la noche del miércoles en al zona, pero pidió que este despliegue de seguridad no sea solo de un día, sino constante.

No solo los universitarios de esta casa de estudios se sienten vulnerables frente a los delitos que se están cometiendo, de forma recuerrente, en esta zona. También los vecinos se sienten desprotegidos. La policía anunció el aumento a 30 efectivos para que resguarden los exteriores de San Marcos.

Gran despliegue policial en urbanizaciones cercanas a San Marcos (Foto: WhatsApp El Comercio)

Aunque la noche del miércoles se sintió gran presencia policial e incluso un helicóptero sobrevoló la zona, tal como captaron nuestros colaboradores de WhatsApp, vecinos y estudiantes piden que el control no sea solo por unos días. "Lo que pedimos nosotros como vecinos es que no sea flor de un día, que el patrullaje sea en horas de la noche", comentó un vecino de una urbanización del Cercado.

Helicóptero PNP, con sirena incluida, patrulla en inmediaciones de la cc — René Zubieta (@renezp)

Asimismo, el vecino comentó por WhatsApp que ellos necesitan puntos de auxilio rápido en lugares peligrosos como el parque Benavides, entre las calles Francisco Moreyra y Mariano Arredondo. "Es en esa zona donde hay más robos, asaltos y ataques de delincuentes. Es un lugar muy oscuro", comentó.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

¿Para quiénes es la ciclovía?: bus azul usa vía de Av. Arequipa (VIDEO) — WasapEC (@wasapEC)

Contenido sugerido

Contenido GEC