WASAP

El Comercio

(51) 947-031-286
29 de marzo del 2017 | °C

Metropolitano: confusión por cambio de filas en Naranjal

Esta mañana, usuarios reportaron a WhatsApp de El Comercio que orden establecido para abordar buses fue cambiado

Esta mañana se reportaron problemas en la estación Naranjal (Video: WhatsApp El Comercio)

A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, usuarios del Metropolitano reportaron problemas esta mañana, que ocurrieron entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m., para abordar buses de la ruta "Súper expreso" en la estación Naranjal.

Nuestros lectores indicaron por WhatsApp que el embarque 6, donde antes de formaban colas diferenciadas - para pasajeros que viajaban parados y sentados -, hoy funcionó con un solo orden. Este cambio, que según nuestros usuarios de WhatsApp fue repentino, generó confusión, molestias y desorden.

Esta mañana se reportaron problemas en la estación Naranjal (Video: WhatsApp El Comercio)

La medida anterior minimizaba estos problemas. Hoy, los pasajeros demoraron casi 30 minutos más de lo usual para subir a los buses, indicaron por WhatsApp. "Hoy sin aviso y sin orientación han realizado el cambio. Esta seria como la tercera o cuarta vez que cambian el orden y confunden a la gente. La última forma funcionaba bien", comentó un lector por WhatsApp.

Esta mañana se reportaron problemas en la estación Naranjal (Video: WhatsApp El Comercio)

 

(Video: WhatsApp El Comercio)

Los videos grabados dentro de la estación Naranjal muestran el caos vivido esta mañana. Los pasajeros se empujaban entre sí y los orientadores intentaban controlar la situación. Enrique Montalvo, Jefe de Atención al Usuario de Protransporte, indicó que esta medida no fue permanente, sino un ensayo.

En Naranjal, una de las estaciones más concurridas, se realizan constantementes ajustes en la operación. Las colas son las que demandan mayor atención. Esta mañana se realizó una evaluación en el cambio del sistema de formación de colas. 

Sin embargo, en hora punta ocurrió lo que se temía: las personas no subían a los buses para esperar otro y viajar sentadas. Al no abordar y quedarse en el embarque, la acumulación de pasajeros crecía. 

Montalvo aclaró que desde el viernes se comunicó de este cambio, pese a que pasajeros indicaron por WhatsApp lo contrario. La autoridad de Protransporte precisó que, por el momento, no se realizará otra prueba y se retomará el sistema de dos subidas: para quienes quieren viajar sentados o parados. 

 

(Video: WhatsApp El Comercio)

 

(Video: WhatsApp El Comercio)

 

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

 


|