Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

San Isidro: municipio rechaza retiro de jugadores de Pokémon Go

Vocero de San Isidro indicó que presencia de serenos en El Olivar es para reforzar la seguridad, no para retirar al público

A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, una usuaria informó que la noche del viernes 5, alrededor de las 8:30 p.m., tres policías en motocicleta ingresaron al parque El Olivar, en San Isidro, para retirar a las personas que se encontraban jugando Pokémon Go.

"Se estacionaron en medio de El Olivar. Ingresaron a la vereda y nos sacaron. Estuvieron ahí unos 15 minutos", agregó la usuaria por mensajes de WhatsApp.

La noche del viernes, policías habrían retirado a jugadores de Pokémon Go de El Olivar (Foto: WhatsApp El Comercio)

Respecto a este inconveniente, la Municipalidad de San Isidro indicó a El Comercio que la gestión edil no tiene ninguna observación a que las personas utilicen este espacio público como zona de juego de Pokémon Go.  "Podemos coordinar con la PNP, pero si un grupo de policias le pide a un grupo de personas que se retire, no le compete directamente a la municipalidad. Sin embargo, rechazamos este tipo de accionar, nosotros no dimos ninguna orden", recalcó el vocero de San Isidro.

Publicación en Facebook

La mañana de este lunes, el usuario de Facebook Roberto Viajero difundió, a través de esta red social, el malestar de un par de vecinas de El Olivar respecto a la cantidad de jugadores que se reúne en este parque.

De acuerdo a la publicación, ellas indicaron que la situación en El Olivar, en relación a Pokémon Go, era insostenible. Por esa razón, llamaron a la policía para retirar a los jugadores y un sereno del municipio les habría dado la razón. 

Tras este incidente, San Isidro calificó de "lamentable" que vecinas del distrito realicen estas quejas. "Rechazamos este tipo de actos. Lo que hacemos es reforzar estos espacios públicos donde se juega (Pokémon Go). Algunos vecinos llaman porque los chicos están de madrugada, pero les explicamos que hay seguridad. No retiramos a los jugadores en ningún momento", explicaron. 

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Tags Relacionados:

WhatsApp

San Isidro

Pokémon Go

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías