MDN
Vía WhatsApp: serenazgo de Santa Anita invade zona intangible - 2
Redacción EC

En medio de la controversia por la intervención de en un área intangible, un usuario denunció a través del  de El Comercio la invasión a una huaca por parte de los serenos de la municipalidad de Santa Anita.

Jorge Bejar envió fotografías vía WhatsApp donde se observa una camioneta del municipio dentro de la Huaca Bellavista ubicada en la Zona Arqueológica Vista Alegre en la Av. Los Virreyes y catalogada como área intangible según ley 28296.

(Foto:WhatsApp/Jorge Bejar)

Según indicó el joven por WhatsApp, los miembros de seguridad han invadido con sus camionetas el área para, al parecer, realizar prácticas de manejo. El usuario aseguró que visualizó los vehículos municipales dentro del monumento arqueológico al menos cuatro veces en las últimas dos semanas.

(Foto:WhatsApp/Jorge Bejar)

Consultada al respecto, la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura especificó que por tratarse de un área intangible no es posible el ingreso de personal del municipio e incluso pobladores sin un permiso de la institución.

(Foto:Google Maps)

Es decir, aunque se trate de una emergencia, los serenos no pueden entrar al área y menos con un vehículo que daña el patrimonio.

Por su parte, el área de prensa del distrito negó que los autos del serenazgo ingresen a la zona para realizar prácticas y aseguró que se trataron de casos de intervención a personas de mal vivir que ingresan al área para fumar.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si presencias una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro nuevo número de WhatsApp: (51) 947-031-286.

LEE TAMBIÉN:

Bomberos compartieron fotos del rescate de obreros atrapados en Chorrillos []- — WasapEC (@wasapEC)

Contenido sugerido

Contenido GEC