WASAP

El Comercio

(51) 947-031-286
23 de abril del 2017 | °C

WhatsApp: policía pide ayudar a damnificados en Piura [VIDEO]

Una mujer policía dedicada a labores de rescate comenta situación que se vive en Piura afectada por lluvias e inundaciones

Piura luce el peor de sus panoramas en este video que circula por WhatsApp. Hay cientos de daminificados.

La terrible situación en Piura, tras el desborde el río que atraviesa la ciudad, ha mostrado todo tipo de dolorosas escenas que incluyen también un tácito pedido de ayuda por parte de una agente de la policía que viene circulando por WhatsApp.

En el video se ve a una agente de policía con el agua hasta la cintura, mientras relata una situación que califica como "horrible". También cuenta a través de WhatsApp cómo están pasándolo los enfermos que no han podido movilizarse.

"Esto está horrible. Si avanzo un poquito más allá, el agua me cubre. Hay gente atrapada en los edificios, hay menores de edad, hay personas ancianas", aseguró la suboficial de tercera apellidada Colchado en el video que ha dado la vuelta al mundo en WhatsApp.

"Ahora estamos tratando de bajar a una señora de 83 años que necesita ser dializada lo más pronto posible, comentó la agente policial.

La situación en Piura ha resultado crítica desde hace varias semanas. Sin embargo, con el desborde del río homónimo la situación se ha tornado cada vez más preocupante para sus habitantes.


|