MDN
Halloween y mascotas: a prevenir antes que festejar - 1

Todas esas curiosas particularidades de Halloween que hechizan a los niños y a algunos adultos, suelen alterar de manera muy negativa a nuestras mascotas. Mientras los humanos encontramos fascinante transformar nuestra apariencia, perfumar de olores putrefactos la casa o tirar abajo puertas y timbres en busca de golosinas, nuestros animales solo quieren que el 31 de octubre pase rápido, especialmente si son víctimas de algún disfraz perturbador.

Si eres de las personas que no perdonan una fiesta de disfraces con su perro, gato, conejo, loro, etcétera, aquí algunos consejos que harán de tu tarde o noche de brujas un momento entretenido y seguro.

-Si decides organizar una fiesta de Halloween en tu hogar, asegúrate de ubicar a tu mascota en un lugar alejado y seguro de la bulla y el tránsito de personas, de esta manera ambos disfrutarán del momento, cada uno a su manera.

-Otro motivo por el cual las mascotas, especialmente los perros, deben de estar en un lugar apartado es porque los disfraces pueden confundir al animal y provocar reacciones inesperadas.

-Los niños que piden golosinas en la puerta también pueden alterar a tu mascota, por ello es mejor evitar que ésta se acerque a la puerta desde el primer timbrazo, no sería nada divertido recibir una mordida en lugar de un puñado de caramelos.

-Si compras golosinas para repartir, asegúrate de guardarlas lejos del alcance de tu mascota, especialmente si ésta es golosa. El chocolate, el chicle y endulzantes como el xylitol son dañinos para su salud.

-Mantén los dulces lejos de los niños también, no vaya a ser que deciden festejar Halloween dándose una sobredosis de azúcar junto con tu mascota.

-Si decides decorar tu hogar con artículos de Halloween, asegúrate de que tu mascota se sienta cómoda entre estos. De lo contrario, guárdala en un lugar seguro y alejado. Los gatos, especialmente, se ponen nerviosos con los cambios.

-No dejes a tu mascota sola en una habitación decorada de Halloween, podrían comerse algunos artículos. Las velas encendidas también son un peligro (siempre lo son) y aquellas que despiden olores fuertes pueden perjudicar a las aves. El potpurrí también es tóxico cuando se ingiere.

-Si decides disfrazar a tu mascota, ten en cuenta que cubrir sus ojos, sus orejas o enredar sus patas lo hará entrar en un estado de ansiedad. Ellos prefieren andar tal como vinieron al mundo. Sin embargo, hay disfraces que son bastante cómodos, siempre y cuando los deje desenvolverse con libertad.

-Por último, evita dejar que tu mascota esté suelta en la calle en la noche de Halloween. Nunca falta el ‘creativo’ o el desalmado que decide experimentar con animales, especialmente si son de color negro.

-Los accidentes ocurren y en Halloween hay más opciones de que tu perro o tu gato se escapen pues la puerta suele abrirse con más frecuencia. Por eso asegúrate de que tu mascota esté bien identificada con una plaquita que lleve su nombre y un número de contacto. Todas las municipalidad ofrecen servicio de registro y en la veterinarias suelen vender placas de identificación.

El Perú ya tiene demasiados perros y gatos sueltos y a la deriva, no dejemos que este Halloween sume más animalitos en las calles y sin hogar. 

Contenido sugerido

Contenido GEC