Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo WUF

“Acá Muffin tendrá días bonitos y en familia”

Perrita que fue abandonada frente a supermercado, hoy vive con 4 personas que la adoran y apuestan por ella

Por Andrea Carrión / WUF

Los primeros días prácticamente la ignoró. Alessandra Lock había soñado muchas noches con abrazar a un perro que fuera suyo, que pudiera meterlo a su cuarto para jugar y pasearlo con orgullo por el parque. Pero desde que llegó a casa, Muffin se pegó a su papá, a su mamá, hasta a su hermano, pero a ella no.

“Al principio no me hacía ni caso”, dice Alessandra entre risas, “incluso le gruñía, eso nos preocupó mucho”, añade su papá, Dennis Lock.

Esta semana, cuando hicimos la entrevista para esta nota, conocimos a una Muffin contenta y dócil con todos, y de las 5 personas que estuvimos en la sala, Alessandra fue la única que la tuvo a sus pies.

Esta historia empezó hace tres meses cuando esta familia fue al malecón de Miraflores, donde en uno de sus parques se estaba realizando una de las ferias de adopción de perros que hace la asociación sin fines de lucro WUF.

Hacía buen tiempo que a Dennis y a Mónica les rondaba la idea de llevar un perro  a casa para que sus hijos crecieran con una mascota. Él quería comprar un Bulldog cachorro, pero el resto de su familia tenía otros planes.

“Un domingo me dijeron ‘vamos a buscar un Labrador al parque’, y yo como sonso caí”, recuerda Dennis entre risas. “Vimos el toldo de WUF y de pronto ya me estaban preguntando ‘Ya papá, ¿cuál quieres? ¿Te gusta éste? ¿O mejor éste?’ Ella (Muffin) nos gustó a todos desde el principio... a fin de cuentas, la verdad que tenían razón, con tantos perros en la calle, ¿para qué comprar si puedes tener uno adoptado?”.

“La primera noche no durmió”, recuerda Mónica Ahumada, esposa de Dennis, “se la pasó caminando por toda la casa, la pobre se estrellaba contra los muebles. Ahora ya entró en confianza”.

Con los perros adoptados que fueron previamente abandonados, pocas veces se sabe con certeza cuál es su historia. Las personas que trabajan para WUF le contaron a esta familia que los rescatistas de Muffin (cuyo nombre original es Chocolate) la habían encontrado dando vueltas cerca a un supermercado Macro. Los comerciantes de la zona dijeron que la perrita había sido abandonada hacía una semana y que había pasado todo ese tiempo sin comer. Fue así que la llevaron al albergue Amor y Rescate.

“Hemos tenido suerte con ella, es bien educada, y respetuosa. Nos hemos ahorrado las malogradas de zapatos, y es una maravilla porque solo hace sus necesidades afuera”, dice Mónica.

”De hecho nos ha cambiado la dinámica familiar. Ahora salimos más a caminar y nos gusta llevarla a un café en Miraflores donde aceptan perros, el Buenavista. Lamentablemente no hay muchos lugares públicos donde puedas llevar a tu perro, un problema, especialmente ahora que es verano”, comenta Dennis.

Alessandra es la encargada de la comida de la noche. Eso ha ayudado a fortalecer su relación.

Han sido tres meses de adaptación, de entrar en confianza y de mucho aprendizaje. Los Lock Ahumada siguen trabajando en corregir ciertas actitudes de Muffin, para lo cual cuentan con el adiestrador Pedro Saragoza, de ‘Enriperros, adiestramiento y conductismo canino’.

El hecho de haber apostado por Muffin, de quererla como un miembro más de la familia, de incluirla en los planes que permitan llevar perros y, sobretodo, por insistir en que sea una perrita feliz y amigable con todos, llamó la atención de WUF.

Esta asociación no lucrativa reconoce a personas como Dennis, Mónica, Nicolás y Alessandra por el amor y compromiso con sus mascotas y por el bien que, paralelamente, recae en la sociedad. Por ello esta semana esta familia fue la cara de ‘Humans of WUF’, una iniciativa que busca motivar a más gente a cuidar de sus mascotas y a adoptar una también, o al menos a empezar a considerarlo.

“Cuando nos decidimos por Muffin, Nicolás puso en su muro de Facebook ‘¡Por fin voy a tener un perro!’. Estaba muy feliz”, comenta Mónica. “Felizmente a ellos nunca les importó la raza”, agrega Dennis, “perro adoptado es perfecto. Y Mónica ni qué decir, ella recogería a todos los que hay en la calle, pero no entran en nuestro departamento. Ahora cuando nos preguntan ‘¿Qué raza es tu perro?’, decimos Labrador de Finlandia cruzado con no se qué cosa más”.

“Perro es perro, es igual sea que haya nacido en la calle o que esté en la tienda. A mi Muffin me hipnotizó”, comenta Nicolás. “Para mi es mejor de la calle”, agrega su hermana Alessandra, “han vivido solitos en la calle y en casa siempre tendrán una vida mejor. Acá Muffin tendrá días bonitos, en familia, y con muchas personas que la quieran y la traten bonito”.

Humans of WUF

A mediados de agosto la asociación sin fines de lucro WUF lanzó ‘Humans of WUF’ (traducido al español, Humanos de WUF), una nueva acción que busca reforzar el foco de su misión; motivar a más gente a adoptar una mascota, o al menos empezar a considerarlo.

Inspirado en el proyecto ‘Humans of New York’, el que desde el 2010 retrata la vida cotidiana de cientos de residentes de esta ciudad, WUF se ha propuesto hacer algo similar con individuos y familias que han adoptado una mascota en el Perú.

Esta campaña consiste en subir una fotografía del perro y su dueño en el muro de WUF en Facebook, junto con un comentario del adoptante.

¿Qué es WUF?

WUF es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías