MDN
PRO PAC apuesta por filosofía WUF - 3

Por Andrea Carrión / WUF

Firmes en su lucha de lograr un mundo mejor para todos los perros, suma una nueva alianza que le permitirá avanzar en su objetivo.

La marca de alimento para perros y gatos PRO PAC ya es la comida oficial de WUF y a partir de este viernes, sus bolsas de comida llevarán una calcomanía con el logotipo de WUF en el que se anunciará al consumidor que al comprar PRO PAC está apoyando a los perros sin hogar. Un porcentaje de las ventas generadas se traducirán en ingresos que contribuirán a que WUF sea una organización auto sostenible.

Dayan Mekler, Gerente General de American Pets, importador de PRO PAC, señaló que además de este apoyo económico, donará su comida de alta calidad a las familias que adopten perros de WUF.

“De esa manera los perros llegarán con su pan bajo el brazo”, comentó Mekler. “Y algo más que deseamos que suceda, es que, en la medida en que sea posible, mensualmente entregaremos comida para los albergues afiliados a WUF”.

No será la primera vez que PRO PAC apoye a una causa social. Hace tiempo que llevan haciendo donaciones a distintos albergues de perros y gatos y, además, hacen otras obras en escuelas carentes de recursos que tienen personas con limitaciones como Síndrome de Down.

“A ellos les brindamos apoyo con perros de terapia y todo esto los hacemos sin mucho afán de publicidad, es nuestro granito de colaboración, igual que con el apoyo que le damos a los albergues”, dice Mekler. “Nuestro único interés es el puro amor hacia a los animales. Me da mucha tristeza ver perros en la calle buscándosela (encargándose ellos mismos de alimentarse) cuando son animales totalmente dependientes del ser humano”.

Se estima que en el Perú existen cerca de 6 millones de perros viviendo en las calles sin nadie que los ampare. WUF es una asociación sin fines de lucro que busca generar consciencia sobre esta realidad y que ofrece las herramientas necesarias para combatir el problema y así hacer de la adopción la mejor alternativa.

Su alianza con PRO PAC es fundamental para seguir avanzando en esta misión.

“Es sumamente importante para WUF vincular a empresas y organizaciones que se sumen a la causa. PRO PAC comparte la visión de WUF y es así como se produce el acercamiento”, señaló Joaquín Santa María, gerente general de WUF. “Con esta alianza WUF incrementará su impacto en la construcción de un mundo mejor para los perros. Gracias a PRO PAC todos los Wufs se alimentarán con comida de la mejor calidad y podremos contribuir aún más con nuestros albergues afiliados, permitiéndoles rescatar a cada vez más perros de las calles”.

En agosto del año pasado, WUF se convirtió en la primera plataforma digital de adopción de perros en el Perú. A través de su sitio en Internet www.wuf.pe , WUF ofrece a perros rescatados de las calles con la garantía de entregarlos en buen estado de salud, vacunados, esterilizados y aptos para vivir en familia. Estos perros provienen de albergues responsables ubicados en distintos lugares a las afueras de Lima.

Además de PRO PAC y de las familias que entre agosto y hoy han adoptado a muchos Wufs(*), otros importantes protagonistas que se han sumado a esta causa son el diario El Comercio, la empresa Easy Taxi y la consultora de negocio y estrategias digitales Mambo.

El Comercio apoya a través de elcomercio.pe/wuf, un espacio en su edición digital en donde diariamente se publican notas orientadas a seguir las actividades de WUF, promover la adopción y educar al público sobre tenencia responsable de mascotas. Easy Taxi contribuye con la campaña WufEnTuOficina, una iniciativa que lleva a perros de WUF a distintas empresas con la idea de promover la adopción y aligerar el estrés que suele impregnarse en las oficinas durante las horas de trabajo. Mambo, por su parte, anunció esta semana que contribuirá a que WUF sea una organización auto sostenible para que no viva únicamente de las donaciones sino que, además, pueda crecer a partir de sus propias fuentes de ingresos.

*

PRO PAC es una marca de alimento super premium estadounidense para perros y gatos que ofrece distintas fórmulas, incluida una línea hipo alergénica y libre de granos. Se vende en veterinarias y tiendas de mascotas.

 (*) ¿Qué es un Wuf? Un Wuf es un perro rescatado que ha sido cuidado, esterilizado, vacunado, desparasitado y que está listo para tener un nuevo hogar.

Contenido sugerido

Contenido GEC