MDN
WUF y El Comercio, unidos contra el abandono de animales - 3

A pocas semanas de haber lanzado una plataforma digital para facilitar la adopción responsable de perros, la asociación sin fines de lucro forma una alianza junto a El Comercio, quien de esta manera se suma al sueño de construir un mundo mejor para todos los perros.

A partir de hoy podrás estar permanentemente en contacto con WUF y el mundo animal en el Perú -particularmente perros- a través de ‘WUF – Animales’, la nueva sección de contenido de elcomercio.pe.

"El Comercio quiere poner su granito de arena para solucionar el enorme problema de los perros sin hogar", sostiene Enrique Pasquel, subdirector de esta casa editora". "Por eso ha celebrado esta alianza con WUF, una organización sin precedentes en nuestro país que combina juventud, emprendedurismo y un gran amor por los animales; estamos seguros que va a ser un éxito", agrega.

En agosto del 2015 nació WUF como una respuesta a dos crudas realidades: el espantoso estado de abandono de más de seis millones de perros en todo el Perú y la comercialización de más de 300 mil perros como motor para su explotación y mal trato. Su meta es generar conciencia sobre esta realidad y a la vez, que mitiguen el problema, con lo cual se busca convertir a la adopción de mascotas en la mejor alternativa.

Lima, 7 de Diciembre del 201507/12/2015Lanzamiento de http://www.wuf.pe/ dentro del portal elcomercio.pe(El Comercio / Paco Sanseviero)

En WUF - Animales se informará acerca de dónde, cómo y cuándo adoptar. Ahí conocerás de cerca una realidad que probablemente ignore, como lo es la comercialización informal e irresponsable de perros, y te enterarás de todos los esfuerzos de esta organización para construir un mundo más armónico para los perros sin hogar. En ‘WUF - Animales’ entenderás por qué resulta beneficioso para el animal y la sociedad adoptar un perro.  

Joaquín Santa María, gerente general de WUF, señala que la idea es construir una marca alrededor de un perro que ha sido recogido de la calle y convertido en un Wuf, es decir, en un perro feliz, saludable, vacunado, esterilizado, amoroso y certificado, en resumen, un perro único y listo para encontrar un hogar.

WUF opera a través de su página web . Su lanzamiento fue un éxito: se generaron más de 50 procesos de adopción en menos de una semana y a la fecha esta cifra asciende a más de 300. Si quieres adoptar, solo debes visitar su web y postular a la adopción del  ideal para ti.

Lima, 7 de Diciembre del 201507/12/2015Lanzamiento de http://www.wuf.pe/ dentro del portal elcomercio.pe(El Comercio / Paco Sanseviero)

De esta manera y bajo el lema “Cambia tu vida, cambia su vida, cambia dos vidas”, esta iniciativa busca transformar mentalidades y competir contra los tres grandes motivos por los cuales las mayoría de las personas deja de adoptar un perro: “Adoptaría, pero no quiero que mis hijos jueguen con un perro que puede estar enfermo o ser agresivo” o “Adoptaría, pero no sé cómo ni dónde” y finalmente el más frecuente “Adoptaría, pero prefiero comprar un Bulldog Francés”.

“La idea es hacer sostenible a WUF para no tener que depender de donaciones” sostuvo Yoel Chlimper –fundador de WUF- quien añadió “lo lograremos a través de distintos caminos, como por ejemplo la licencia de nuestra marca para la creación de productos vinculados a perros tales como seguros, comida, etc.”. Es así como a pesar de generar ingresos, WUF permanecerá siempre como una asociación sin fines de lucro e invertirá todo lo que se genere en hacer cada vez mayor su impacto, manteniendo siempre firme su objetivo de construir un mundo mejor para todos los perros.

Además de tener una alianza con esta casa editora, WUF cuenta con una estrecha relación con siete albergues de perros; Vida Digna, Amor y Rescate, Voz Animal, Milagros Perrunos, Salma, Wasi Wau y 4 Patas 1 Corazón. Asimismo, WUF trabaja de la mano de veterinarias certificadas y así garantiza seguridad en su proceso de adopción.

Para acceder a WUF - Animales directamente desde elcomercio.pe, deberá hacer ‘click’ en el símbolo + ubicado al final de la barra de secciones, en la parte superior de la página principal.

Postula a la adopción de un Wuf

Contenido sugerido

Contenido GEC