Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo WUF

WUF y Latina unidos por el bienestar de los perros

Asociación no lucrativa y canal de TV anuncian nueva alianza que busca promover la adopción y la tenencia responsable

Por Andrea Carrión / WUF

A partir de este domingo, la asociación sin fines de lucro WUF formará parte del programa del canal de televisión Latina ‘Los animales me importan’, conducido por el médico veterinario Pancho Cavero.

Comprometidos con la tarea de construir un mundo mejor para todos los perros, es que ambas entidades unen fuerzas compartiendo historias de adopción y contenido de interés que busque transformar a la sociedad peruana en una que fomente la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

A partir de este domingo, WUF tendrá participación semanal en ‘Los animales me importan’. En esta oportunidad, Daniela Obando y su perrita Dakota, quien hace más de un año fuera rescatada ciega y desnutrida, serán la primera historia de adopción en ser compartida.

En octubre del 2015, ella y su familia adoptaron a Dakota a través del portal de WUF. Este sitio de Internet actualmente cuenta con cerca de 100 perros –o Wufs- disponibles para ser adoptados. A través de fotografías, videos y una breve reseña, ellos y ellas buscan la oportunidad de que alguien los premie con una familia para siempre.

“Sabemos que está alianza representa un punto de no retorno para convertirnos en una sociedad compasiva que se preocupa por el bienestar animal. Estamos fascinados con el compromiso de Latina, que permitirá que amplifiquemos el mensaje a nivel nacional”, señaló Patricia Soriano, gerente general de WUF, quien agregó que compartir historias de adopción no solo inspiran sino que además ayudan a que la gente que aún tiene dudas, le vaya perdiendo el miedo a adoptar una mascota.

El nuevo horario de ‘Los Animales Me Importan’ será los domingos a las 11:00 a.m., inmediatamente después de Reporte Semanal. Se trata de un programa abocado al rescate de animales a través del cual el Dr. Pancho Cavero y su equipo de producción acuden a la emergencia del caso e intervienen con la finalidad de ofrecer una cura o darles mejor calidad de vida.

Habrá emergencias veterinarias, historias de vida, denuncias, aventuras, caminatas y una sección llamada ‘Ayúdame a regresar a casa’, la que permitirá ayudar a las personas que han perdido una mascota a publicar información de la fecha de extravío del animal y números de información para ubicarlo.

En el 2015, rescatistas la encontraron ciega y deambulando por las calles de Chorrillos. Sus adoptantes la llamaron Dakota.

“Me siento muy feliz de ver que la televisión peruana tenga una ventana a través de este programa y que hoy podamos trabajar en conjunto con la plataforma virtual más potente sobre bienestar animal. Ésta es una alianza estratégica para llegar a más gente y convencer que darle la oportunidad a un perro o un gato desamparado es una buena opción en búsqueda de la felicidad, tanto para ellos como para nosotros, siempre bajo la premisa de la tenencia responsable”, comentó el Dr. Cavero. 

“El bienestar animal también es bienestar para las personas. Es necesario en el Perú promover una cultura de adopción. Esto, en conjunto con campañas de esterilización, disminuiremos la sobrepoblación de animales en las calles y, por consiguiente, habrán menos animales maltratados. Como siempre lo digo, el maltrato animal es un indicador de la violencia que existe y al disminuir la sobrepoblación animal habría menos maltrato, menos violencia y, como resultado, una mejor sociedad”, agregó Cavero.

Para conocer más sobre la historia de Dakota, entra aquí.

¿Qué es WUF?

WUF es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías