Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo WUF

WUF y San Borja facilitan la adopción de perros

Regresan las campañas de adopción ‘Conoce a tu Wuf’. Mañana será la segunda fecha frente al Pentagonito

Uno de los factores que frenan a muchas personas de terminar de animarse a adoptar una mascota es el no tener la posibilidad de conocer bien al animal antes de abrirle la puerta de su hogar.

WUF no está dispuesto a dejar pasar ni una sola oportunidad de encontrarle familia a un perro desamparado y por ese motivo ha retomado sus eventos de adopción ‘Conoce a tu WUF’.

Mañana se realizará la segunda fecha de esta actividad y será de 6 de la tarde a 8 de la noche en la Esquina de la mascota, en San Borja, frente al Pentagonito.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de San Borja y de los miembros de su área veterinaria, liderada por la Dra. Milagros Osorio, el sábado pasado miembros de WUF presentaron en vivo a un grupo de perros del hogar temporal Khuyay Wasi disponibles para adopción.

Voluntarios de la Manada WUF, previamente capacitados por Pedro Zaragoza, adiestrador experto en comportamiento canino, apoyaron con el manejo de los Wufs (*) y con la presentación de cada uno a las personas interesadas en conocerlos mejor. Otra de las tareas que estos voluntarios tuvieron y tendrán a su cargo desde mañana hasta mediados de abril será promover la tenencia responsable de mascotas. 

‘Conoce a tu WUF’ empezó en noviembre del año pasado en el distrito de Miraflores. WUF aprovechó los cursos de adiestramiento canino gratuitos organizados por dicho municipio en dos de sus parques del malecón y llevó a cabo 6 eventos, los que se extendieron hasta mediados de diciembre.

Las últimas fechas contaron con el apoyo de médicos de la clínica veterinaria Groomers y en esta ocasión, los eventos en San Borja contarán con el apoyo de los veterinarios del municipio anfitrión.

“Desde que iniciamos los ‘Conoce a tu WUF’, hemos podido duplicar el promedio de adopciones al mes, con lo cual sentimos la responsabilidad de no solo continuar, sino de incrementar la frecuencia de estos eventos”, comentó Patricia Soriano, gerente general de WUF. “Es realmente invaluable contar con el apoyo de las municipalidades y sobre todo de los voluntarios, ya que sin ellos, estas actividades no serían posibles”.

WUF es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.

PRÓXIMAS FECHAS EN SAN BORJA

4, 11, 18 de febrero

4, 11, 18 de marzo

1 y 8 de abril

Hora: 6 a 8 p.m.

Lugar: Esquina de la mascota del Pentagonito (San Borja)

Requisitos para potenciales adoptantes:

-Llenar la solicitud de WUF.

-Pasar una entrevista.

-Realizar el pago por el derecho de adopción.

Para más información visita la página del evento aquí.

¿Qué es un Wuf?

Un Wuf es un perro rescatado del abandono o mal trato que ha sido rehabilitado. Cada uno de ellos es el resultado de historias distintas, lo que los hace únicos. Cada Wuf ha pasado por un proceso de recuperación social, además de haber recibido todas sus vacunas, haber sido desparasitados y esterilizados. Su estado de salud ha sido verificado con pruebas de sangre realizadas por SuizaVet. Finalmente, los Wufs son también perros muy alegres que reconocen con mucho cariño el gesto de quienes hayan hecho posible que tengan una vida digna.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías