Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Este domingo, cita con tu mascota

Sacarlos a pasear y socializar es parte de una tenencia responsable y ese día podrás hacerlo en el Circuito mágico del agua

Este domingo, cita con tu mascota

Este domingo, cita con tu mascota

En Lima no existen muchas opciones para que los individuos o familias que tienen una mascota pasen un día fuera de casa con su perro, gato, conejo, hurón, ave o el animal doméstico que llene sus vidas. El acceso a lugares públicos en nuestro país es bastante limitado para ellos, así que si no es el parque, la calle, un paseo por la montaña o una visita clandestina a la playa, no queda mucho más qué hacer.

Por eso es que cuando aparecen eventos como el Día de la Mascota, muchísima gente aprovecha para aplicar eso que tanto sugiere el manual de tenencia responsable: sacarlos a pasear, especialmente si se trata de perros.

Tal como lo viene organizando desde hace varios años, este domingo la Municipalidad de Lima dedicará medio día a las mascotas en el circuito mágico del Agua. Habrá números artísticos, sorteos, concursos de dibujo para niños, venta de accesorios para mascotas y diversos módulos de asociaciones involucradas en salud animal.

Tener bien a una mascota no solo incluye darle comida de buena calidad, acicalarla regularmente, tener sus vacunas al día, desparasitarla, aplicarle anti pulgas y llevarla al veterinario para sus chequeos regulares. Darle cariño, llevarla de paseo y hacer que socialice con otras personas y animales también es parte del trato que debes de hacer con tu mascota desde el momento en que decides adoptarla o comprarla. Eso contribuye a tener una relación equilibrada y armoniosa con ella.
 

LA CITA

Cuándo: Domingo 2 de octubre

Horario: 9 am – 1 pm

Dónde: Jirón Madre de Dios s/n, Lima (al lado del Estadio Nacional)

MÁS INFORMACIÓN

Servicios gratuitos:

Medicina interna, dermatología, oftalmología, oncología, cardiología, neurología, reproducción, ecografía, nutrición, desparasitación interna y externa, corte de uñas y otros más.

Actividades:

Concurso de disfraces, exhibición de la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima, la Asociación Pitbull Terrier, las aves de cetrería y mascotas exóticas, presentación de Biuf, “el perro skater”, sorteos durante toda la jornada, matrimonio civil, bendición de mascotas y Concurso de dibujo y pintura para niños.

Recomendaciones para poder ingresar al evento:

Los perros deberán contar con una correa, collar o tiro, manejados por sus dueños.

Los animales pequeños (gatos, hamsters, entre otros) deberán estar en sus jaulas o maletines de transporte.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías