MDN
Elige tu mascota según tu personalidad - 5
Redacción EC

Si eres amante de los animales, es probable que también desees tener uno en casa y aunque hay muchos puntos que tener en cuenta antes de tomar la gran decisión, tu propia personalidad puede ser la que te ayude a elegir qué mascota puede ser tu mejor compañía.

Perros

Si eres una persona de personalidad confiable y cariñosa, tu mejor opción es un . Ellos son fieles a sus amos y requieren de cariño constante. Incluso, si eres amante del orden y la responsabilidad, podría venirte bien un perro de tamaño mediano o grande como un Gran Danés o Labrador (obviamente esto dependerá del tipo de espacio en el que vivas). De lo contrario, puedes optar por un Chihuahua o alguna raza ‘toy’ (pequeñitos). Ten en cuenta tu estilo de vida y si sueles vivir sola o en familia, y también cuántas horas al día pasas fuera de casa ya que si no eres una persona muy casera, tal vez requieras una mascota un poco más independiente.

Las personas desconfiadas e independientes suelen elegir un gato como mascota.

Gatos

Si eres una persona de personalidad desconfiada, introvertida pero con una gran capacidad intelectual, un gato sería tu mascota ideal. Los gatos son observadores y les cuesta encariñarse con alguien (a diferencia de los perros) y sus dueños normalmente suelen ser personas independientes que pasan largas horas fuera de casa y que prefieren una mascota que no les exija demasiada atención.

Si aceptas la rutina con naturalidad, tal vez te sientas identificado con los peces.

Peces

Si posees una confianza inquebrantable, te gusta soñar y eres muy fiel, lo tuyo son los peces. Tal vez, al igual que ellos, tú aceptes con naturalidad la rutina. Los peces se dejan apreciar, contagian alegría con su color, no requieren mucha dedicación al día y son una buena compañía sobretodo para quienes viven solos pues tampoco necesitan tanto espacio, además de ser económicos. Así que si eres una persona ahorradora, tener dos o tres pececitos no dejará tu bolsillo vacío.

Tener un hámster puede definirte como una persona ingenua.

Roedores

Tener un roedor suele hablar de tu personalidad como directa y sincera, aunque también ingenua. Si sueles almacenar muchos recuerdos y objetos que te traen recuerdos, tienes una personalidad de roedor y tal vez te puedas sentir identificada con un pequeño hámster o un conejito.  Ellos se alimentan de semillas, trigo y maíz, así que no gastarás mucho en su alimentación. Eso sí, si eres de las personas que practican el apego, un roedor no es para ti ya que son animalitos que no suelen tener mucho tiempo de vida y su partida podría romperte el corazón.

*Nota tomada de Viù

Contenido sugerido

Contenido GEC