MDN
Historia de niño y perro callejero causa revuelo - 3
Redacción EC

Mohammad Imran Belaal es un fotógrafo y cineasta independiente paquistaní que hace unos días publicó el siguiente mensaje en su :

“Anoche vi a este perro en Bahadurabaad (Karachi, Paquistán) vistiendo una sudadera de manga larga y mientras intentaba tomarle una fotografía, apareció un niño que lo llamaba diciendo ‘Jaggu, Jaggu’. El perro se volvió loco y fue a darle el encuentro”, dice la publicación del 18 de diciembre. “El niño empezó a jugar con el perro, lo cual me pareció increíble pues nunca antes había visto a un perro callejero jugar como lo estaba haciendo él. Este niño lo alimenta todos los días, fue él quien le dio su sudadera a Jaggu porque hace frío”.

Basta con mirar la fotografía detenidamente para valorar aún más el gesto de este niño. Además de haberse quedado en manga corta y sin prenda que lo abrigue, el niño no tiene zapatos.

A partir de esta experiencia, Suhaib Jamal Nasir (amigo de Imran Belaal), abrió una para recaudar fondos que le permitan comprar ropa, comida, refugio y atención médica tanto para el niño como para el perro.

Desde que aparecieron tanto la publicación en Facebook como en gofundme.com, la campaña de Imran Belaal se ha viralizado en redes sociales y su historia ha sido publicada en distintos medios de comunicación. Él mismo se ha sorprendido con la respuesta ya que a dos días de publicar su solicitud de ayuda, ya había recaudado $185 dólares canadienses.

“Iré publicando copia de todas las transferencias, cuentas, balances y documentación para garantizar la transparecia del proceso  asegurarle a la gente que los fondos terminarán en las manos de este niño”, asegura en su muro de facebook Jamal Nasir, un ciudadano canadiense nacido en Paquistán.

La meta es recaudar $8,500 dólares canadienses y hasta ayer un total de 213 personas ya habían contribuído con la causa donando un total de $5,997 dólares canadienses.

 “Hoy me desperté en shock luego de ver cómo una simple publicación se ha hecho viral y la gente ya me está enviando mensajes personales preguntando por este niño”, comenta Imran Belaal.

En caso hubiera algún exceso de dinero, éste será depositado en una cuenta bancaria destinada a la educación de este niño callejero y al cuidado médico de Jaggu.

“Por favor, retribuye el acto de este niño que con tan poco, tiene mucha generosidad y muchas lecciones que enseñar”, finaliza diciendo Imran Belaal en el pedido que hace en gofundme.com. 

Contenido sugerido

Contenido GEC