Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Niño sale de su depresión gracias a este perro

Cuando Carter Blanchard, de 8 años, vio que Rowdy también tenía problemas de piel, recuperó su autoestima

Por Andrea Carrión / WUF

Han pasado 2 años desde que Carter Blanchard fu diagnosticado con vitiligo, una enfermedad degenerativa de la piel que con el tiempo ha provocado la aparición de manchas blancas en todo el cuerpo de este niño de 8 años de edad.

La depresión empezó a sentirse cuando el rostro de Carter empezó a perder pigmentación. Fue ahí cuando su autoestima se fue al piso, algo que su madre, Stephanie Adcock, comenzó a notar cuando su hijo le decía que odiaba su apariencia física.

Ese fue el punto de quiebre para Stephanie y fue lo que la llevó a buscar opciones que animaran a Carter. Y fue en esta búsqueda que dio con Howdy, un perro de 13 años de edad que más que un Labrador negro parece un mapache debido a las manchas blancas que circulan sus ojos, producto también del vitiligo.

A diferencia de Carter, las manchas de Rowdy lo han hecho famoso en redes sociales. Claro, al ser un perro, la apariencia es lo de menos, más bien, le ha favorecido por todo el cariño y atención que recibe a partir de esta condición.

Convencida de que conocer a Howdy sería terapéutico para Carter, Stephanie contactó a Niki Umbenhower, la madre del perro. Le explicó la situación y ella aceptó encantada tener el encuentro. Ahora solo faltaba conseguir el dinero pues Stephanie y Carter viven en Arkansas mientras que Niki y Howdy viven en Oregon, casi al otro extremo de los Estados Unidos, a más de 3,300 kilómetros de distancia.

Pero como los ángeles siempre aparecen en historias como ésta, Stephanie logró reunir 5 mil dólares gracias a la generosidad de un donador anónimo y pudo hacer realidad el encuentro de su hijo y Howdy. Como resultado, Carter no solo regresó a casa motivado, sino que además volvió al colegio renovado, con las mismas ganas de antes, confiado, pero sobretodo sintiendo que no está solo. Y todo gracias a Howdy y a todos los actores que ayudaron a que ambos se conocieran.

Actualmente la historia se ha hecho viral. Decenas de medios en distintas partes del mundo han compartido el caso y además varias cadenas de televisión han hecho reportajes con Carter y Howdy.

Para ver videos, entra a su página en Facebook.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías