Otto fue filmado durante 3 días en distintas zona de Lima.
Otto fue filmado durante 3 días en distintas zona de Lima.
Andrea Carrión

De un lado para el otro, así cruza Otto en su ‘skate’ una de la veredas que rodean El Faro de Miraflores. Como siempre, él está feliz por la atención que recibe de algunos visitantes del malecón, pero ignora por completo que en los últimos días ha venido sumando miles de fans en el mundo gracias a una nueva campaña suiza.

Recientemente el Touring Club Schweiz (TCS) y el Centro para Prevención de Accidentes Beratungsstelle für Unfallverhütung, ambos del país europeo, lanzaron por canales en línea y en redes sociales una campaña que busca promover el uso de prendas y accesorios luminosos en peatones, ciclistas, skaters, patinadores y usuarios de scooters para reducir los accidentes de tránsito a través de una mayor visibilidad en la vía pública. Y el protagonista de esta iniciativa es Otto.

Otto es el Bulldog Inglés peruano que ha venido haciendo noticia a nivel mundial desde que en noviembre del 2015 tras pasar debajo de un túnel humano de 30 personas montando su skate. Poco tiempo después fue , de la cadena estadounidense CW, en la categoría ‘Hot Dog: el perro más talentoso en deportes extremos’.

Esta vez Otto vuelve a hacer noticia mundial al ser la cara de la campaña Made Visible, la que pretende mostrar cómo la seguridad se puede lograr de una manera elegante y estilizada, combinando la prevención con el estilo de vida.

“Nos enviaron un correo electrónico en donde decía ‘Nos gustaría que Otto nos apoye en esta campaña’. Nos pareció genial toda la temática y como Otto es un personaje súper ‘cool’, pues calzó perfecto con esta idea”, comentó ayer Luciana Viale, la mamá humana de Otto, mientras lo veía montar su skate.

El comercial fue filmado en marzo de este año en distintos lugares de Lima: Miraflores, Centro de Lima, el Paseo de los Héroes frente al Palacio de Justicia, la Plaza San Martín, Balconcillo en La Victoria y en una callecita al lado de la estación de buses Ormeño, sobre la avenida Javier Prado.

Aquí Otto en el Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva, en el Centro de Lima.
Aquí Otto en el Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva, en el Centro de Lima.

“Todo fue de noche. Salíamos de casa a las 8 pm, empezábamos a grabar a las 10pm y de ahí hasta las 3 de la madrugada”, comenta Luciana. “Otto es muy natural para esto, es increíble cómo seguía las direcciones del director del comercial. Ha sido un placer trabajar con ellos”.

Luciana agrega que en un inicio la idea era llevar a Otto a Suiza, pero cambiaron de plan porque esos viajes son muy complicados para un perro braquicéfalo (hocico corto) como lo es Otto. El año pasado ya habían ido a España invitados por el programa de TV ‘El Hormiguero’, pero Otto viajó en cabina sentado en su propio asiento junto a Luciana y su esposo Robert Rickards.

“Finalmente ‘Made Visible’ vino a Lima y fue sensacional porque así pudimos mostrar un poco de nuestra ciudad al mundo”, agrega Luciana.

Lucian Viale y Robert Rickards junto a Otto.
Lucian Viale y Robert Rickards junto a Otto.

Así empezó Otto

Actualmente tiene 5 años y medio. Luciana y Robert lo tienen desde que tenía 2 meses de nacido y cuando apenas tenía 6 meses de edad, le presentaron el skate.

Poco a poco, Otto empezó a hacer las maniobras que Luciana y Robert veían en los videos de Tillman, el fallecido Bulldog californiano que se hizo famoso por montar skate.

Otto empezó montando con 2 patas, luego 3 y de pronto dominaba el skate, uno marca Santa Cruz edición especial que Robert usó de adolescente y que ahora está brandeado con la marca de Otto; Otto Bulldog Skater.

“Empezamos esto como un juego y nunca lo entrenamos”, asegura Luciana, “el solito ha desarrollado esa habilidad. Ve un obstáculo y lo esquiva, o baja del skate y da la vuelta. Es innato, es lo alucinante de él”.

Otto tiene una 'hermana' que se llama Lola y también es una experta montando skate.
Otto tiene una 'hermana' que se llama Lola y también es una experta montando skate.

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