Tras pasar 6 años en un albergue sin que fuese adoptada, Freya fue contratada para actuar junto al actor británico Anthony Hopkins.
Tras pasar 6 años en un albergue sin que fuese adoptada, Freya fue contratada para actuar junto al actor británico Anthony Hopkins.

Por Andrea Carrin / WUF

La dulce Freya personifica bueno, perronificala frase Nunca te rindas. Fueron 6 aos los que esta perrita de raza Staffordshire Bull Terrier pas en un albergue para animales desamparados en Inglaterra esperando a que alguien la eligiera, hasta que sucedi lo impensable.

Los trabajadores del albergue Freshfield Animal Rescue, en Merseyside, cuentan que Freya fue rescatada de la calle cuando apenasera una cachorra. Pas aos viendo cmo sus vecinos de canil era elegidos por individuos y familias que iban en busca de una mascota. Se estima que Freya fue ignorada por ms de 18 mil personas que pasaron frente a ella, que tal vez pensaron en adoptarla, pero que al final desistieron de hacerlo.

[embed:1493895]

Esta situacin la hizo acreedora a un ttulo nada feliz: El perro ms solitario del mundo. De hecho Freya no era la eleccin ms fcil, se emocionaba demasiado cuando estaba cerca de gente y, adems, sufra de ataques de epilepsia, pero quienes la conocan bien repetan una y otra vez que tena una personalidad adorable.

El albergue, decidido a encontrarle una familia permanente, cre una pgina de Facebook dedicada a ella, hasta public una foto de Freya con un cartel con el encabezado Por qu nadie me quiere? Hasta que alguien decidi hacerlo.

[embed:1493890]

[embed:1493900]

El director de cine californiano Michael Bay, famoso por cintas como Pearl Harbor, Armageddon y la saga Transformers, ley sobre la historia de Freya en un artculo y le sorprendi que nadie quisiera adoptarla. Fue ah donde se le ocurri darle un rol en su ms reciente pelcula, Transformers, The Last Knight.

[embed:1493896]

No solo eso, como se puede apreciar en el video adjunto, Freya acta al lado del legendario actor Anthony Hopkins, a quien parece agradarle mucho la compaa del animal.

[embed:1493902]

Y por si fuera poco, al poco tiempo de anunciada la noticia sobre su lanzamiento al estrellato, Freya encontr un hogar permanente con tres personas que la adoran y un perro Rottwheiler llamado Teddy con el que hizo buena qumica.

He rescatado a tantos perros y, definitivamente, te demuestran todo su amor. Ellos s que son el mejor amigo del hombre, comenta su pap humano.

[embed:1493891]

[embed:1493893]

**

En el Per el abandono de mascotas tambin es una triste realidad. Se estima que existen ms de 6 millones de perros viviendo en la calle y una de las formas de ayudarlos es adoptando. Si quieres conocer ms detalles sobre cmo hacerlo, entra a wuf.pe/adopta