MDN
Así puedes ayudar a animales víctimas de huaicos - 2
Redacción EC

Por Andrea Carrión /

Las imágenes que hemos visto esta semana del desastre que han ocasionado los huaicos y las inundaciones en distintas regiones del Perú, dan cuenta de la inmensa necesidad que están teniendo decenas de comunidades en este momento. La ayuda ya está en camino y la gran mayoría está destinada a ayudar personas. Es por ello que varios grupos que de una y otra manera trabajan por el bienestar de los animales, se están solidarizando con aquellos afectados y han creado los siguientes canales para que tú también puedas ayudar.

WUF

La asociación sin fines de lucro se solidariza con los animales y estará ayudando a los perritos afectados de 3 formas:

1. Actualmente WUF viene realizando una campaña a través de la cual, compartiendo  se donarán más de 12 toneladas Earthborn Holistic a albergues en Lima. Esta semana la marca de alimento confirmó que de esa cantidad, por lo menos 1 tonelada irá al norte del país. El alimento donado será llevado gracias a la Pesquera Diamante y a la gestión de la asociación Piura en Acción. Algunas de las asociaciones a ayudar serán Animal Fe, Alfa Animal, Ecoanimalia Piura, entre otras. Por su parte la empresa de logística Scharff estará ayudando al envió y entrega de la comida.

2. Mañana en el evento de adopción ‘Conoce a tu Wuf’, en San Borja, estarán recibiendo donaciones para que Veterinarios en desastres naturales auxilien a las zonas afectadas (Nazca, Cañete, Pampacta, Chosica).

Donaciones sugeridas: Además de comida para perros, botas de jebe, víveres, alimentos no perecibles y mucha agua, se aceptará clorhexidina , cloruro, venoclisis, esparadrapo, jeringa de 1,3,5,10 ml, antibioticos LA, dexametasona, keramina, diazepam , tramadol, acepromacina, curabichera, mata bicheira, antibióticos en pastillas, cefalexina, enrofloxacina, neomicina, cremas antibióticas , drizza, sogas, doxiciclina, halatal, ivermectina, agujas de 21 x 1.5, alcohol , algodón, ácido hipocloroso, gasas , aatéter , vendas elásticas, vendas de yeso.

‘Conoce a tu Wuf’

Cuándo: Sábado 18 de marzo, de 6 a 8 pm.

Dónde: Play Land Can del Pentagonito en San Borja.

3. Otra forma de ayudar es haciendo una transferencia bancaria a WUF que ayudará a Veterinarios en Desastres Naturales.

RUC: 20600701283

Cuenta Interbank: 1073001163511

Cuenta interbancaria: 00310700300116351104

“Estamos en un momento crucial para demostrar la unidad nacional. Sabemos que la prioridad de todos es ayudar a todas las vidas humanas posibles. Y por eso mismo, queremos ofrecer un canal de ayuda para que los de cuatro patas también puedan recibir un apoyo que es ahora incluso más necesario de lo normal”, comentó Patricia Soriano, gerente general de WUF.

"Earthborn holistic es una marca comprometida en dar lo mejor en nutrición canina. No podíamos dejar de hacernos presentes y ayudar a los perritos del norte que nos necesitan ahora más que nunca. Exhortamos a todos a colaborar de alguna manera a nuestros hermanos damnificados". Dayan Mekler, gerente general de American Pets, representante en el Perú de Earthborn Holistic

Veterinarios en desastres naturales

de aproximadamente 600 médicos veterinarios que ha sido creado a través de las redes sociales para unir fuerzas en momentos de desastres naturales. En esta oportunidad, gran parte de ellos ya están organizándose para llevar asistencia médica a los animales de las zonas más afectadas del país.

ASPPA

La Asociación Peruana de Protección a los Animales realizará este domingo una visita a la zona de Chosica, Lurigancho y San Juan de Lurigancho para ayudar a los animales damnificados por los huaicos e inundaciones. A estas alturas ya cuentan con el número de voluntarios necesario, pero están en gran necesidad de donaciones de alimento balanceado para animales domésticos y de granja. También medicinas y agua embotellada.

Puntos de Acopio habilitados en Lima:

-Teruel 280, Miraflores (Alt. 41 Ave. Arequipa)

-Paseo de la República 2500, lince (a 2 cdras de Javier Prado con Vía Expresa)

-Calle Arias Aragüéz 270, Miraflores (alt. Cdra 11 Benavides).

-Veterinaria OASIS. Ave. Angamos este 2455, Torres de Limatambo, san Borja

-América TV. Mariano Carranza 389, urb. Sta. Beatriz.

Para más información, ingresa

VOZ ANIMAL PERÚ

Debido a los huaycos de las últimas semanas, la gente de Voz Animal Perú se ha quedado sin agua para los más de 70 perros que tienen en su albergue. El motivo: rupturas en las tuberías que nos abastecen. Actualmente tienen que comprar agua todos los días y no saben hasta cuándo.

Ellos están pidiendo ayuda con bidones de agua, especialmente a aquellos que van al sur. La dirección específica será dada vía inbox en su cuenta de Facebook.

Para quienes pueden colabrorar desde Lima, habrá un evento organizado por Magnesol en donde se recolectará agua para el albergue.

Cuñando: Domingo 19 de marzo desde las 9 am. 

Dónde: Av. 28 de Julio 776, Miraflores
Además, el dinero recaudado en las entradas a la conferencia del Dr. Pérez-Albela será dirigido para el albergue.

También puedes colaborar directamente con Voz Animal haciendo una transferencia bancaria a su cuenta.

Para más información, ingresa

GRUPO CARIDAD

“Construyamos casas para los animales sobrevivientes” es el nombre de la campaña que viene realizando la asociación Grupo Caridad con el objetivo de ayudar a los damnificados por los huaicos e inundaciones. Para ello necesitan voluntarios para construir 6 casas de 24m2 que servirán para acoger a más de 20 perritos sobrevivientes de los últimos desastres naturales acontecidos en nuestro país.

La cita es este sábado 18 de marzo al mediodía en Entel de la Av. La Molina con Javier Prado. De ahí partirán al refugio que este grupo tiene en Cieneguilla para empezar la construcción.

Se necesitan: Listones de pino (los más gruesos) y tablas de la misma madera, calaminas y eternit. Se busca construir las casas de madera idénticas a las que ya existen en el refugio, con madera y piso de cemento. Todo debe quedar listo el mismo día para poder iniciar el rescate el domingo 19 o máximo el lunes.

Para más información, ingresa

En Trujillo

Ronald Castro es un adiestrador canino que vive en Trujillo y que se ha solidarizado no solo con los damnificados de su ciudad, sino también de Piura y Chiclayo, principalmente. Cuenta que en la zona de El Milagro, esta semana un huaico arrasó con el albergue de Vanezza Zarate, en donde cuidaba de 15 perros rescatados. Actualmente los animales están repartidos en casas de los vecinos, quienes también están en situación similar.

Castro planea llevar hoy algunos víveres donados y seguirá recibiendo agua y comida en lata para seguir apoyando a los animales damnificados en los próximos días.

Para más información , comunícate al 949885318

Además

También puedes donar alimento balanceado para perros y gatos en la Veterinaria Mar de Colas (Av. Tomás Marsano 4391 Surco), en El Jardín de Jazmín (Av. La Paz 939 Miraflores) y en Delivery de la Casa Roja (Calle Gral. Silva 699 Miraflores).

Contenido sugerido

Contenido GEC