MDN
Se salvó de huaico y fue adoptada en Surco - 1
Redacción EC

Ya tiene un hogar. Una perrita que fue rescatada y salvada de ser arrastrada por un huaico en la quebrada de Huaycaloro semanas atrás, encontró un hogar en el distrito de Surco durante la feria de tenencia responsable de mascotas que se realizó el domingo en el parque María Reiche, en la Urb. Residencial Higuereta.

Una pareja esposos de Chosica no dudó en rescatar a la frágil mascota y a sus otros dos cachorritos cuando era arrastrada por el lodo. Nada importó para salvar a los perritos y ponerlo a bueno recaudo.

A través del programa “Adopta un amigo”, la Municipalidad de Santiago de Surco y la Asociación Peruana de Protección de Animales (ASPPA) están promoviendo la adopción de mascotas abandonadas que se encuentran en albergues a la espera de personas de buen corazón.

Gracias a esta iniciativa municipal, la cachorrita Brisa, de 3 meses de vida, encontró un hogar junto a la señora Carmen Acuña y sus hijas, una familia surcana de la urbanización Residencial Higuereta que acudió a la feria de tenencia responsable de mascotas organizada por la comuna surcana.

Carmen Acuña junto a Brisa y una representante de ASPPA.

Después de evaluar a la familia y comprobar que cumple con todos los requisitos de rigor, se entregó a la perrita a sus miembros, los que se comprometieron a cuidar, proteger, velar, alimentar y sobre todo dar amor a la pequeña mascota.

Durante el desarrollo de la feria, el personal de Bienestar Social del Municipio de Surco colocó 87 vacunas antirrábicas, aplicó 115 desparasitaciones, se aplicaron 8 microchips para evitar que sus mascotas estén debidamente identificadas.

Además se concientizaron a 123 personas sobre la tenencia responsable de mascotas.

*Nota compartida por la Municipalidad de Santiago de Surco.

Contenido sugerido

Contenido GEC