Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Tracy y Jack ¿Quién salvó a quién?

Perro ignorado por ser discapacitado, salva el espíritu de una mujer víctima de un accidente de caballo

Por Andrea Carrión / WUF

Si crees que el porcentaje de adopciones de mascotas aún está en amplia desventaja frente al número de animales que son comprados, piensa en aquellos que por naturaleza o mala suerte, quedaron discapacitados de por vida.

Afortunadamente, hay personas como Tracy que apuestan por perros como Jack.

A Tracy y Jack los unió un accidente, bueno, en realidad fueron dos accidentes. Ella cayó de un caballo mientras daba un paseo y sus piernas quedaron paralizadas. El golpe partió su pelvis y su sacro, y debió pasar varios meses en silla de ruedas.

“Antes del accidente, mi esposo y yo teníamos planes de tener una familia y un perro, luego todo se puso en pausa. Sentía que el mundo pasaba frente a mi mientras miraba a través de la ventana”, comenta Tracy.

A Jack le sucedió mucho antes y en otro escenario. Un terrible accidente de auto le quitó un ojo y una pierna. Sobrevivió gracias a un transeúnte que decidió llevarlo a una clínica veterinaria de inmediato. Luego terminó en un albergue para animales.

Sus vidas coinciden cuando Tracy decide buscar una mascota que la ayude a rehabilitarse. El requisito era elegir un perro que nadie más quisiera, por eso apenas vio a Jack, ella le dijo a su esposo “Éste es nuestro perro”.

Recientemente el show de televisión The Ellen Show, conducido por Ellen Degeneres, presentó esta historia de coraje, amor, motivación y segundas oportunidades.

Como Jack tenía que salir a caminar a diario, a Tracy no le quedó otra que unirse  a la caminata. Eso la ayudó a dejar la silla de ruedas en menos tiempo del esperado, incluso Jack tuvo mejoras en su salud física. Y a las dos semanas, ambos hasta se daban el lujo de correr.

Tracy cuenta que al inicio ella pensó que estaba rescatando a Jack de una vida sin familia en el albergue, pero en poco tiempo se dio cuenta que fue él quien la rescató a ella. 

Actualmente ella puede caminar como siempre lo hizo antes de su accidente.  En cuanto a Jack, él es un perro feliz en un hogar que lo adora y lo aprecia.

Video original en inglés transmitido en el programa The Ellen Show

Resumen en español publicado por el diario argentino La Nación

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías