elcomercio.pe
Módulos Tomas de Canal

Especiales

Premio

El Comercio está entre los 10 diarios mejor diseñados del mundo

La Society for News Design eligió a este Diario, entre más de 100 candidatos, para integrar la lista de finalistas, en la que destacan otros medios como “The New York Times” y “The Guardian”

Tras deliberar tres días en San Petersburgo, el jurado de la Society for News Design (SND), la organización internacional de profesionales y comunicadores visuales más importante del mundo, publicó la lista de los 10 diarios mejor diseñados y El Comercio es uno de ellos.

La SND evaluó más de 100 candidatos de todo el mundo y anunciará al ganador el 4 de abril. El Comercio y “La Nación” de Argentina son los únicos latinoamericanos finalistas.

Los jueces tomaron en cuenta “la consistencia, sorpresa, variedad, excelente diseño y, lo que es más importante, consideramos en qué medida una publicación se centró en las necesidades de sus lectores y de la comunidad”.

Sobre este Diario, la SND escribió: “ Esta fue una de las sorpresas más agradables de la competición. El Comercio es un buen ejemplo de cómo un diario serio y tradicional puede experimentar con narrativas visuales alternativas. Está extremadamente bien organizado y la estructura del periódico es fuerte debido a los detalles en el etiquetado, desgloses, titulares y cuadrícula de la página”.

Nuestro editor de Diseño, Ángel Hermoza, destaca que la SND ha tomado en cuenta no solo el diseño sino la cobertura de diversos temas. “La importancia es gigante. Hemos ganado muchas veces por premios de diseño, infografías e ilustraciones, pero es la primera vez que El Comercio está en un grupo de diarios líderes en información e innovación como ‘The Guardian’, ‘The New York Times’ o ‘La Repubblica’”.

En diciembre, El Comercio fue elegido por la SND 2018, en su edición de habla hispana y portuguesa, como uno de los tres periódicos mejor diseñados. Además, ganó seis premios. Algunos de los trabajos galardonados acompañan esta nota.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada