Miércoles, 19 de abril de 2006
Vuelve a Japón después de 60 años

Ishinosuke Urawano vive en Ucrania y no se comunicó con su familia desde 1958



TOKIO. Voceros del Ministerio de Salud y Bienestar Social, dieron a conocer a la prensa local la existencia, en Ucrania, de un japonés ex miembro del Ejército Imperial, que se creía muerto en combate desde hace aproximadamente sesenta años.

Según Sumori Arima, encargada de localizar a veteranos de guerra desaparecidos en el exterior, Ishinosuke Urawano, ahora de 83 años y uno de sus hijos de edad no especificada, llegarán a Japón hoy, para que el anciano ex combatiente pueda visitar a sus familiares en la prefectura de Iwate, ubicada a 450 kilómetros al nordeste de la capital nipona.

Urawano, que desapareció en 1945 cuando se encontraba destacado en la isla rusa de Sajalín, en el oriente del país, permanecerá en Japón por espacio de diez días, luego de lo cual regresará a Zhitomir, Ucrania, donde vive junto con sus tres hijos.

La funcionaria rechazó dar mayores detalles sobre las razones por las cuales Urawano no se comunicó con sus familiares en Iwate, quienes aceptaron que el gobierno dé por muerto oficialmente al ex combatiente en el 2000.



MARIO CASTRO GANOZA
Corressponsal



¿Qué temas urgentes, en materia económica, debería resolver el próximo Presidente del Perú en los primeros 100 días de su mandato?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa