Domingo, 7 de mayo de 2006
Concejo de Lima tala más de 25 árboles para ampliar avenida

Municipalidad asegura que era inevitable y ofrece plantar 500 a lo largo de la Av. Arenales



Todos los árboles de la avenida Arenales llevan un cartelito que dice "Alto, no me toques, respeta mi vida". Han sido colocados por los vecinos en un desesperado intento por impedir que sean arrasados por los trabajos de ampliación de esa importante arteria que ha iniciado la Municipalidad de Lima.

Pese a los carteles y la oposición vecinal, la cuadrilla de obreros que ejecuta la obra ha talado hasta el día de ayer más de 25 grandes árboles, que tienen entre 20 y 40 años. "Esto es una atrocidad. A quién se le ocurre talar estos bellos árboles. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, ha mandado a hacer esta obra sin consultar nada a los vecinos", se quejó César Agüero, quien vive en la cuadra 7 de Arenales, donde en la madrugada de ayer fueron destruidos ocho grandes árboles.

Todo hace indicar que en los próximos días continuará la cuestionada tala, pues es la única manera que permitirá ganar espacio para añadir un carril más a las tres que tiene actualmente la avenida Arenales.

Armando Molina, asesor de Emape, indicó que no se sacarán todos los arboles de dicha arteria (que suman unos 200), sino solo los que sean necesarios para hacer los trabajos de ampliación. "Se eliminará unos 50 árboles, algunos de los cuales ya están muy viejos y enfermos, pero luego plantaremos 500 en su reemplazo, pues queremos que haya mucho verdor en esta avenida que necesitaba ser rehabilitada", ofreció el funcionario.

Los trabajos que se vienen realizando, y que incluyen el retiro de la capa asfáltica, empezaron en la avenida 28 de Julio y han avanzado hasta la cuadra 15 de Arenales. Dentro de 18 días se colocará nuevo asfalto en ese tramo. Las obra completa demandará una inversión de S/.6 millones.






¿Qué opina sobre la visita del Dalai Lama al Perú?
4

Envíe su opinión



Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa