Domingo, 16 de julio de 2006
Un nuevo superhéroe
BRANDON ROUTH
La tarea de reemplazar a Christopher Reeve en el papel del hombre de acero era muy complicada, pero este joven actor nacido en Iowa ha convencido a la crítica con su debut en "Superman regresa!"

¿Qué sientes ahora al formar parte del legado de Superman?
Para mí es algo genial. Muchos actores, artistas y escritores fantásticos estuvieron antes que yo y crearon este personaje, y yo me siento muy honrado de formar parte de todo esto.

¿Compraste y viste todos los DVD previos de "Superman" antes de empezar a rodar el filme?
Fue muy divertido volver a ver esas películas. De hecho me detuve en las atracciones especiales de los DVD para ver cómo fue el proceso de construcción del personaje que siguió Chris (Reeve). Aun así, yo estaba muy familiarizado con las películas, especialmente la primera y la segunda, desde mucho tiempo antes. Solo tuve que refrescar mi memoria. Aunque me ayudó mucho volver a ver esas cintas, yo ya sabía mucho de ellas porque, cuando leí el guion por primera vez, siempre pensé en Chris, porque él siempre será mi Superman.

Fue una opción interesante la de tomar lo que se hizo en las dos primeras cintas como punto de partida
Claro. Tratar de hacer algo más personal y distinto a lo que ya se conocía sobre Superman solo para satisfacer mi ego hubiera sido una decisión equívoca, especialmente si tomamos en cuenta que con "Superman regresa" en algún sentido estamos continuando la historia de esos dos primeros filmes. Los personajes tenían que ser similares. Mucha gente tuvo que ponerse de acuerdo para construir estos personajes tal y como los conocemos. Por eso, si yo me ponía caprichoso y decidía que Superman debía tener un acento sureño o algo parecido, simplemente hubiera sido insensato.

¿Cuál fue la escena más difícil de filmar en la película?
Por lo general, las escenas que involucran agua siempre son las más difíciles. Tuve que rendir exámenes de buceo y supervivencia a accidentes acuáticos, en los que me forzaron a respirar a través de un regulador, pero estuvo bien. No me quejo.

¿Qué sentiste al verte por primera vez con el traje de Superman?
La primera vez que lo usé en el set de filmación fue en una escena en el "Daily Planet". Yo usaba el traje por primera vez y todo el equipo estaba muy emocionado. Ya teníamos dos semanas de trabajo y todavía nadie había visto el traje. Se respiró una energía muy positiva en ese momento.

¿Te tomó mucho tiempo aceptar este papel?
En realidad, no. Para mí fue una experiencia extraordinaria y ya me sentía orgulloso por el solo hecho de participar en un proyecto como este. Es un personaje que sin duda marcará mi carrera. Es una historia que ha tenido tanto impacto en el mundo que prefiero quedarme solo con las cosas positivas, no las negativas.

¿Hablaste con Dana o Christopher Reeve antes de empezar a rodar el filme?
Con Christopher nunca pude conversar, pero cuando ya estábamos filmando recibí una nota muy amable de Dana Reeve en la que me daba sus bendiciones, tanto para el proyecto como para mí. Ella ya conocía a Bryan (Singer), así que él sí tuvo la oportunidad de conversar personalmente con Dana. Pero, en lo que a mí respecta, mi único contacto con la familia fue esa carta. Y fue muy lindo.

¿Qué sentiste al trabajar junto a Kevin Spacey en tu primera película importante?
La oportunidad de trabajar con Bryan Singer en mi primer filme es bastante emocionante. Me siento bendecido por haber trabajado con toda esta gente y por haber experimentado su energía. Ellos me dieron muchas lecciones. No en vano tienen tanta historia en la industria.






Can mató a delincuente en defensa de propiedad y ahora podría ser sacrificado.
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa