Miércoles, 2 de agosto de 2006
Lay postula sin plan, pero con el apoyo del partido de Rey

Virtuales contendores por la Municipalidad de Lima le piden no mezclar la religión con la política



El líder de Restauración Nacional, Humberto Lay Sun, formalizó ayer su candidatura a la Municipalidad de Lima, la cual --según refirió-- cuenta con el apoyo de Renovación Nacional, el partido de Rafael Rey.

"Nos presentaron una lista de posibles regidores, incluso de alcaldes que han sido seleccionados por ellos", relató Lay en conferencia de prensa.

"No hay un compromiso formal. Simplemente, donde era posible colocar algunos regidores, los hemos colocado. Tanto en Lima como en algunos distritos", añadió.

El pastor aseguró que ningún otro partido le ha pedido ser su candidato para la comuna metropolitana. No obstante, indicó que desde el Apra han expresado simpatía hacia su postulación.

En las elecciones generales de abril Lay Sun fue candidato presidencial por su partido y alcanzó el 4,38% de votos válidos en todo el país. Sin embargo, en Lima provincia, solo alcanzó 189.672 adhesiones; vale decir, el 4,62% de los votos válidos.

Lay reconoció que aún no cuenta con un plan de gobierno municipal. "No ha habido mucho tiempo para preparar un plan de gobierno", aseguró al tiempo de mencionar que recién el 16 de mayo, al ver una encuesta de Apoyo, se animó a postular.

"Yo creo que no va a demorar más de dos o tres semanas preparar un plan", comentó.

NO MEZCLAR LAS COSAS
Ni bien lanzada la candidatura del pastor Lay Sun, las críticas comenzaron a lloverle. La primera vino del virtual aspirante de Somos Perú, Gino Costa: "Ojalá que no haga uso de su autoridad pastoral para favorecer su postulación. Tiene que separar con claridad una cosa de la otra".

Marco Parra, secretario general de Solidaridad Nacional, afirmó: "Mezclar la iglesia, la fe, la religión y la creencia con asuntos políticos es un tema que se debe analizar con preocupación".






El Apra dice que ministros dejarán de pasarse las luces rojas y cerrar el tránsito a su paso. ¿Cree usted que lo cumplirán?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa