Miércoles, 23 de agosto de 2006
Paolo lo celebra

Pamplona, España [EFE]. Hamburgo acabó con el sueño de Osasuna en la Liga de Campeones al dejar en el camino al conjunto navarro de la máxima competición continental en la eliminatoria previa.



El empate (1-1) conquistado en el estadio Reino de Navarra con el gol del holandés Nigel De Jong en el último cuarto de hora, hizo estéril el tempranero tanto de Carlos Cuéllar cuando apenas iban 5'.

El empate 0-0 en Hamburgo de hace dos semanas dejaba la eliminatoria totalmente abierta, pero al mismo tiempo era un resultado peligroso al no haber marcado fuera, lo que finalmente aprovechó el equipo alemán en un partido que tuvo perdido hasta el último cuarto de hora.

Así, Osasuna perdió una oportunidad histórica para situarse por primera vez en sus casi 86 años de vida entre los mejores del fútbol europeo y deberá contentarse con disputar en septiembre la previa de la Copa de la UEFA, donde cayó la pasada temporada frente al Rennes.

Paolo falló dos goles
Paolo Guerrero ingresó a los 66' en lugar de Wicky. Hamburgo pudo haber sentenciado con dos ocasiones de Guerrero que las falló. El peruano sobre los dos minutos del tiempo extra recibió una tarjeta amarilla de parte del FIFA suizo Massimo Busacca.

No pudo empezar mejor el partido para Osasuna, que en su primera aproximación con peligro desniveló la eliminatoria con un tanto de cabeza de Cuéllar tras córner de David López.

El gol fue el táctico del partido, ya que obligó al Hamburgo a ir a buscar con todo el empate. Por eso se vio un primer tiempo apasionante con igualdad de fuerzas y un juego abierto en el que ambos equipos pudieron marcar. El equipo alemán intentó explotar al máximo el juego aéreo, con centros medidos de Van der Vaart que, sin embargo, no encontraron la definición de Sanogo, en dos ocasiones, y de Lauth, quien tuvo la mejor ocasión, pero cabeceó a las manos de un colocado Ricardo.

Osasuna se sacudió el dominio del Hamburgo con presión, buenas triangulaciones y contraataque, y pudo aumentar pero falló. Los alemanes incrementaron su dominio en el segundo período ante un Osasuna que definitivamente se echó atrás. Y así llegó el empate fatal para los locales.

Pizarro lo sufre
Barcelona[EFE/El Comercio]. Fiel a su estilo, Barcelona tramitó el Trofeo Joan Gamper --uno de los clásicos de la pretemporada local-- con la facilidad de la rutina . Goleó 4-0 a un rival de renombre, Bayern Múnich, pero casi inexistente sobre el Camp Nou. En este festín de goles Ronaldinho abrió la cuenta (30') y aumentaron Samuel Eto'o (33' y 40') y Javier Saviola (51'). Barza jugó como y cuanto quiso. La indolencia del Bayern se reflejó en la actuación de Kahn, un portero sumido en un declive irreversible.


Dos de la liga
4Ayer: Estrella Roja 1 Milan 2 (sigue Milan); Valencia 3 Salzburgo 0 (sigue Valencia).

4Maccabi Haifa 1 Liverpool 1 (sigue Liverpool); Benfica 3 Austria Viena 0 (sigue Benfica)






¿Vigilantes privados deben apoyar en labores de seguridad ciudadana?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa