Viernes, 29 de setiembre de 2006
Hombre que atacó escuela habría agredido sexualmente a rehenes


Historial criminal del secuestrador era mínimo y no tenía antecedentes de violación



BAILEY, COLORADO [EL COMERCIO/AGENCIAS]. El sujeto que irrumpió el miércoles en una escuela y tomó como rehenes a seis alumnas, abusó sexualmente de al menos una de las jóvenes antes de matar a una y después suicidarse, según informó ayer la policía.

Las versiones al respecto eran confusas. Algunas hacían referencia a violación de las rehenes y otras aludían a agresión sexual. También eran diversas las informaciones sobre el número de afectadas.

El comisario de Park County, Fred Wegener, señaló que el secuestrador Duane R. Morrison, de 53 años, se encontraba armado. Agregó que los primeros resultados de la investigación no produjeron vínculos entre el hombre y las rehenes.

El comisario, quien contuvo las lágrimas a lo largo de la conferencia, dijo que decidieron ingresar al edificio donde estaba atrincherado el atacante tras enterarse por las rehenes liberadas de que habían sido violadas. "Hemos confirmado que realmente traumatizó a nuestras niñas", dijo tras precisar que la agresión fue sexual.

Las autoridades, que estuvieron negociando con Morrison, confirmaron que dejó salir a cuatro rehenes antes de que un equipo policial ingresara violentamente en el aula.

De otro lado, los medios de comunicación locales publicaron que Morrison había dicho que tenía una bomba en su bolso y que en su lugar se había encontrado juguetes sexuales. Wegener no quiso confirmar tales informaciones pero indicó que el contenido del bolso era "de naturaleza sexual".

De acuerdo con la policía, el secuestrador tenía un historial criminal menor y no tenía antecedentes como violador.

Morrison estaba armado con una pistola semiautomática y un revólver y cuando se vio rodeado disparó a la policía, a su víctima y luego contra él.

La estudiante fallecida, que recién fue identificada ayer, se llamaba Emily Keyes y tenía 16 años. Ella murió luego de ser trasladada al hospital central St. Anthony de Denver.

NADA SERÁ IGUAL
El comisario Wegener, quien ha trabajado durante 36 años en la pequeña comunidad de Park County, admitió que la policía estaba conmovida por esta nueva tragedia que golpeó Colorado.

Es muy chocante que esto haya sucedido en un condado rural. Esto es algo que ha cambiado a mi escuela, que ha cambiado a mi comunidad. Ya no es más nuestra pequeña comunidad, comentó visiblemente apesadumbrado.

La toma de la escuela Platte Canyon, en Bailey, duró unas cuatro horas y fue seguida en vivo por una amplia cobertura en los medios estadounidenses, que temieron una nueva masacre como la ocurrida en 1999 en la escuela de Columbine, en el mismo estado, cuando dos estudiantes abrieron fuego contra sus compañeros y mataron a tiros a 13 de ellos.

MÁS DATOS
4 Cassidy Grigg, compañero de las víctimas, contó a la televisión cómo el atacante ingresó al aula y seleccionó a sus rehenes, todas mujeres.

4Dijo además que nadie en la escuela conocía al atacante.

4Suspendieron las clases por lo que resta de la semana.





¿Ha tenido problemas para instalar en su vehículo el cinturón de seguridad posterior?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa