Miércoles, 18 de octubre de 2006
Senasa aún no entrega resultados de los análisis


Dromedario macho presenta los síntomas del mal que mató a otros ocho camélidos



Estrella, la primera cría de dromedario nacida en el Perú, presentaba ayer un aceptable estado de salud, aunque los veterinarios que la evalúan no han podido determinar aún si este animal ha sido afectado por alguna infección que pueda causarle la muerte, como ocurrió con su madre y otros siete ejemplares en menos de una semana.

La junta de veterinarios que también evalúa y controla a Dahla, el único de los nueve animales donados por el rey de Marruecos que ha logrado sobrevivir, aguarda que el Senasa remita los resultados de los análisis de sangre y órganos que tomó a los ejemplares muertos para determinar con precisión las causas de sus decesos.

Asimismo, se supo que Dahla ha comenzado a presentar la misma sintomatología de los otros dromedarios, por lo que se extremaron las medidas de control para evitar que muera.

Qué se viene
Ayuda médica
La Embajada de Marruecos en Lima informó que Mohamed Bengoumi, veterinario y docente investigador del Instituto Agronómico y Veterinario Hassan II, llegará hoy a Lima y de inmediato se trasladará a Ica para evaluar a los dromedarios. Esta versión fue propalada por la agencia Andina.

Más información
4Otros dos dromedarios mueren en Ica
4Envíe su opinión sobre este tema
4Muerte sería responsabilidad del veterinario





¿Tiene usted un espacio de podcast en Internet? Cuéntenos su experiencia.

4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa