Jueves, 26 de octubre de 2006
Alcalde de Surquillo pide investigar apagón


El alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, no solo negó cualquier responsabilidad en los hechos que ocasionaron el apagón que afectó a seis distritos la noche del martes. Ayer solicitó al fiscal provincial de turno que se investigara el incidente y que se acusara por los delitos de peligro común, atentado contra la seguridad común y perturbación de los servicios públicos a quienes se encuentre culpables.

Así lo anunció la Municipalidad de Surquillo en un comunicado de prensa. "Frente al lamentable suceso del 24 de octubre en que un globo aerostático colisionó con cables de alta tensión en la octava cuadra de la Av. Angamos Este, ocasionando un cortocircuito, el alcalde de la Municipalidad de Surquillo formuló denuncia penal contra los que resulten responsables", indica el comunicado.

El burgomaestre, que postula a la reelección, ha insistido en que él no estaba presente cuando el globo aerostático con propaganda electoral suya chocó contra los cables de luz, como parte de las celebraciones de su cumpleaños. "La actividad programada era una misa y una caminata hasta nuestro local de campaña. No se había previsto lanzar ningún globo", afirmó Sierra, quien asegura desconocer quién pudo haberlo hecho.

La división de Seguridad del Estado de la Policía Nacional tiene a su cargo el caso. Fuentes de esta dependencia refirieron, al cierre de esta nota, que aún no habían podido identificar al responsable.

Por su parte, la titular de la Fiscalía Penal 24 de Lima, Adelaida Montes, sostuvo que viene recabando información sobre el accidente que causó el apagón.





¿Tiene problemas para tramitar documentos?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa