Domingo, 24 de diciembre de 2006
Del consultor: El compromiso es de todos




Por Cecilia Bákula, Directora del INC

Quisiéramos señalar que los hallazgos en el santuario de Pomac nos comprometen a trabajar más para preservar el legado de nuestro pasado.

Sin embargo, queremos recordar que todos los que de una u otra forma guardan relación con esa zona están comprometidos a preservarla y mantener el equilibrio entre el rico pasado que acoge y el frágil ecosistema que lo rodea.

Desde el Instituto Nacional de Cultura nosotros trabajamos en coordinación con otros entes del Estado, especialmente con el Inrena, con el fin de erradicar la tala indiscriminada y la acumulación de basura.

Quiero resaltar, como ejemplo, el compromiso que ha asumido la población que vive en los alrededores del bosque. Ellos ahora muestran interés por proteger su entorno y ello se nota en detalles como recoger los desperdicios plásticos que otras personas arrojan.

En cuanto a las invasiones que sufre el bosque, debemos decir que conocemos la situación de muchos pobladores, pero sí podemos denunciar la presencia de traficantes de tierras que quieren aprovecharse de la situación.





¿En su calidad de profesor en colegio está usted de acuerdo en participar en la evaluación el próximo 8 de enero?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa