Domingo, 24 de diciembre de 2006
Exigen tomar previsiones ante próximas lluvias




Dada la importancia de los recientes hallazgos y ante la proximidad del fenómeno de El Niño, se hace necesario que las autoridades inicien cuanto antes los anunciados trabajos de defensa ribereña del río La Leche, cuyas aguas podrían arrasar varias huacas de gran valor cultural como Las Ventanas y El Oro.

Ambas huacas se encuentran a pocos metros del curso del río, el cual en épocas de lluvias suele transportar más de dos mil metros cúbicos por segundo.

El pedido fue hecho por el arqueólogo Izumi Shimada, quien hizo un llamado a las autoridades para que adopten acciones inmediatas porque la estructura de calamina que en años anteriores se instaló sobre la cima de la huaca El Oro está dañando la estructura de adobe de la misma. Urge reparar el techo para evitar mayores perjuicios durante la temporada de lluvias que se avecina.

El arqueólogo Carlos Elera pidió sanear legalmente el Santuario Histórico Bosque de Pomac, en donde se encuentran el complejo arqueológico y sus tesoros ocultos. El lugar aún continúa invadido por agricultores de Cajamarca.





¿En su calidad de profesor en colegio está usted de acuerdo en participar en la evaluación el próximo 8 de enero?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa