Miércoles, 27 de diciembre de 2006
El Perú lanza al espacio su primer cohete sonda


Unos 20 científicos del Conida y de la FAP participaron en la construcción del cohete. Paulet I fue lanzado desde Pucusana, alcanzó altura de 45 km y luego cayó frente al mar



El Perú lanzó a la atmósfera su primer cohete diseñado y construido íntegramente por científicos peruanos. Desde la base de la FAP, en Punta Lobos, en el distrito de Pucusana, la nave de 2,72 metros de longitud y 99 kilos de peso, despegó a las 3:30 p.m. y logró una velocidad cinco veces superior a la del sonido.

El Comercio fue testigo presencial de este hecho que marca el ingreso del Perú a la investigación del espacio. Megan Paulet, la hija del precursor de la aeronavegación mundial Pedro Paulet, apretó el botón de encendido del cohete científico, que en esta primera etapa busca afianzar el avance tecnológico en el desarrollo de naves espaciales.

Wolfgang Dupeyrat, coronel de la FAP y director de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), dijo que el Perú pasa a formar parte del grupo de países que buscan su desarrollo espacial.

Así lo dijo:
"Por fin el sueño de mi padre se hizo realidad en el Perú. Los hijos y la familia de Pedro Paulet nos sentimos contentos y orgullosos de que sus conocimientos sirvan para la tecnología espacial del país"
MEGAN PAULET





¿En su calidad de profesor en colegio está usted de acuerdo en participar en la evaluación el próximo 8 de enero?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa