Sábado, 20 de enero de 2007
Universitario: Le grita al enemigo


Vándalos de la Trinchera Norte tomaron el Monumental. Directivos cremas no tenían permiso de la Prefectura



Un desastre: Primero se iba a jugar con el chileno Audax, que dijo no. Luego con Municipal, que repitió la negativa, después con Boys, que dijo, con algo de sorna, que le hacía un favor. Anoche, 15 minutos antes del inicio de La Noche Crema, la Prefectura de Lima dijo No. No hay permiso. El documento debía llegar 72 horas antes del partido. Llegó ayer, vía mensajero. ¿Resultado? Ocho policías de la comisaría de Lince, despertados de la modorra en la oficina, para mantener la seguridad de un estadio para 60 mil espectadores. Ocho. Tres en oriente, cinco en occidente. ¿Resultado? Un chiquillo de 15 años acuchillado en el centro del campo. ¿Resultado? La 'U' marca González, la que se sienta en las autoridades, la que obliga, empuja, chotea, enerva, bota, patea, a ídolos de la casa como Jorge Amado Nunes.

Un desastre. Desde que arrancó la mañana, y una acaloradísima charla entre César Linares, gerente estudiantil, y el técnico crema, rompió la calma de una jornada que debía tener fiesta, baile, chachachá. ¿El motivo? Las declaraciones del 'Cenizo', aparecidas en los principales medios escritos, anunciando que se va, se va, y no se ha ido. Hubo gestos adustos, miradas recelosas y una llamada telefónica que terminaron por quebrarlo todo. El trascendido dice que era un altísimo (y pesado) ex directivo. "Si quieres te vas", le habría dicho. Y se acabó.

Se acabó porque en una reunión de urgencia entre el buró político de Universitario, la salida fue una sola: Nunes es un 'agente disociador', maneja un discurso con ellos, otro con la prensa y es evidente que más de un 'histórico' en el plantel ya le bajó el pulgar. El técnico conoce al detalle el pensamiento de los dirigentes y por eso amenazó hace dos días con irse. "Los chismes me están cansando", recalcó, palabras más, palabras menos. El chisme de la noche tiene nombre y apellido. Se llama Carlos Compagnucci, es argentino y clasificó a la 'U' a la Libertadores 2006. El rumor ya se había filtrado hace una semana y venía acompañado por un título pomposo: jefe de la Unidad Técnica de Menores.

Un desastre. Desde que Guadalupe, al minuto de juego, casi le parte la rodilla al juvenil Cáncar. Desde que las puertas de entrada eran custodiadas por un par de dirigentes cremas, cuyos nombres es mejor olvidar. Desde que un encontronazo entre el 'Checho' Ibarra y Toño Gonzales hizo estallar a Nunes, que dibujó en la figura del delantero rosado a los fantasmas que lo quieren echar del club que ama, pero ese mismo que ya le puso precio a su cabeza.

DOS DEL CAOS
1
Cuatro portatropas llegaron al Monumental para trasladar al plantel rosado a su concentración
2 Por lo menos tres barristas de Sport Boys resultaron gravemente heridos luego de los incidentes

MICRO ABIERTO
"La decisión de jugar el partido fue de nosotros, de los dirigentes"
JuanMoreno
Directivo de Universitario

"Partido casi no hubo, todo fue irregular desde el comienzo"
CésarGonzales
Técnico de Boys

"El escándalo es culpa de la 'U' y pueden haber consecuencias penales"
RubénRodríguez
Prefecto de Lima

"Una pena, terrible, la gente vino a ver fútbol y casi sale muerta"
JoséCarvallo
Jugador de la 'U'

Más información: 'Tyson' vuelve al ring





¿Alguna entidad estatal le ha exigido un cobro por un reclamo o apelación? Denuncie.
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa