Jueves, 22 de febrero de 2007
Juan Carlos Oblitas: Viernes vence


Juvenal aseguró que mañana a las ocho de la noche se sabrá el nombre del dt de la selección

Será una reunión definitiva, en la cual tratarán de conciliar temas como el de la localía. Juvenal Silva quiere que sea Cusco y Juan Carlos Oblitas pretende alternar la sede entre Cusco y Lima. Si se ponen de acuerdo, mañana saldrá el humo blanco y el 'Ciego' podrá hacer su primer balconazo como técnico de la selección peruana para las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Silva, como presidente de la comisión seleccionadora para este proceso, tendrá que aprobar el plan de trabajo que presentará Oblitas. El dirigente insistió en que de todas maneras mañana, a las 8:00 p.m. se revelará el nombre del nuevo seleccionador.

Antes de eso, Oblitas, que ya tuvo a su cargo el equipo en la eliminatoria hacia el Mundial de Francia 1998, había reconocido que hay posibilidades de que se vuelva a poner el buzo blanquirrojo. "Si Dios quiere seré el próximo técnico de Perú", dijo el 'Ciego'.

Prensa y altura
"La charla del martes fue muy importante. Compartimos ideas y una de ellas fue incluir algunos partidos de las eliminatorias en Cusco, permitir el acceso a la prensa a los entrenamientos o que se brinden dos veces por semana conferencias de prensa", reveló el directivo del Cienciano del Cusco.

Los puntos que más preocuparon a Juvenal Silva cuando apareció Juan Carlos Oblitas como opción fueron su distante relación con la prensa y su negativa a jugar en las alturas del Cusco. Por eso se comenta que la primera reunión duró varias horas y que la de hoy podría también alargarse. Quieren cerrar con él, sí o sí, sobre todo después de que los referentes de la selección, Nolberto Solano entre ellos, llamaron a Juvenal para sugerirle que contrate "de una buena vez" a Oblitas.

¿Y si con Juan Carlos Oblitas no hay acuerdo? La opción más firme es la del técnico uruguayo, Jorge Fossati, aunque Silva no dio muchas precisiones acerca de la cercanía del estratega charrúa con los directivos de la comisión. Lo que sí explicó Juvenal fueron los motivos por los cuales descartaron a Julio César Uribe. "Le hicimos llegar nuestro interés a Uribe pero su genio lo alejó, porque nosotros queremos tener a un técnico dentro del campo y no fuera de él", señaló el dirigente refiriéndose a las continuas expulsiones del 'Diamante Negro' en el banco de Cienciano del Cusco.





¿Cree usted que el plan de municipalización mejorará la educación pública?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa